espanyol - sevilla · sala de prensa

Emery y cuándo es prioritario ganar

  • El técnico explica que buscó "más seguridad" por las necesidades del equipo y que la confianza lo hará crecer.

Unai Emery se sentaba en la sala de prensa de Cornellà-El Prat con muchas sensaciones a punto de explotar. Sabía que se jugaba el puesto, por eso la victoria, más que por ser la primera después de un año, tenía el sabor de un match ball en contra salvado. El técnico reconocía que la situación en la que había llegado el Sevilla a este partido hacía que "la prioridad" fuera ganar. No quedaba claro, por tanto, cuál había sido entonces en los partidos anteriores.

A Emery le comenzaron preguntando por ese resultado que tan pronto se había puesto de cara para el Sevilla, pero éste negó que eso facilitara las cosas. "Facilidad, ninguna. Hemos tratado de jugar con mucha seguridad hacia delante. Primero teníamos claro que teníamos que tener una seguridad y a partir de ahí, crear peligro y jugar nuestras armas. Había que hacer un partido serio porque la prioridad era ganar, pero facilidad, ninguna...", respondió el preparador, que seguidamente se acordó de la plantilla y de la afición: "Me alegro mucho por los jugadores y por los sevillistas. La necesidad de ganar estaba en ellos, los tres puntos nos dan ese paso en la clasificación, nos da ese creer en que se puede, pero todavía nos falta".

El técnico fue preguntado por si había trabajado especialmente las jugadas a balón parado. "La idea era cómo sacar el máximo provecho de nuestras armas. La estrategia es una más y ahí hemos estado bien. Luego, el equipo ha estado junto defensivamente, se trataba de que ellos no encontraran un enlace entre defensa y ataque... Buscar esa seguridad que nos diera confianza para ir ampliando ese juego que buscamos", recordó para continuar analizando la temporada en general. "Hay momentos de alegría, pero hay más momentos en que no la tenemos. Lo primero es que nos dé un impulsito en la clasificacion, pero también confianza para que crezcamos. Una victoria nos hace dar un pasito, pero enlazar triunfos es lo que nos acerca a lo que queremos. Ahora viene el derbi y vamos a tratar de que esto tenga continuidad ante el Betis, con todo el respeto porque el Betis me parece un buen equipo, pero necesitamos tener otra victoria".

Por último, un periodista colombiano le preguntó por Bacca: "Se está adaptando al equipo y a la Liga española. Estamos insistiendo en él, en sus características y adaptarlas al equipo. El gol que ha hecho es lo que le pedimos. La continuidad de muchos partidos no siempre es de inicio, pero tiene una buena competencia con Gameiro que viene bien al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios