Emery y su teoría del crecimiento continuo
Aun satisfecho, pide "ser más fuertes en defensa"
Unai Emery le dio más importancia al espaldarazo anímico del triunfo y la cantidad de juego que creó su equipo que a los errores defensivos, que también los hubo. El entrenador sevillista habló de "recuperar la credibilidad" gracias a "tres puntos importantes para seguir creciendo".
"El Deportivo te exige defender bien y en velocidad de contragolpe podíamos tener opciones -analizó el técnico-. En ataque posicional también hemos estado bastante bien", concretó el entrenador vasco". Tras cuatro derrotas ligueras a domicilio, el Sevilla respira con otro aire: "Después de una racha negativa fuera de casa necesitábamos una victoria, jugar bien. Y para eso nos hace falta ser más fuertes en situaciones defensivas y ese proceso de trabajo tenemos que ir aumentándolo. Con todo eso llegamos a 49 puntos, que es para estar contentos, la Liga nos va a marcar la regularidad para mantener los objetivos y estar en Europa, y a partir de ahí ser ambiciosos. Queda mucha Liga para mejorar", aseguró Emery.
Según su visión del encuentro, "el Dépor es un equipo ofensivo que te somete mucho en defensa y eso hace que el partido se abra más". "Está en nuestras manos que cerremos mejor, queda continuar y mejorar", reconoció.
Evidentemente, esos errores se magnifican ante la próxima visita a Villarreal: "El equipo llega bien, es un ciclo de competición en el que tenemos que estar preparados todos y con ganas. La participación de todos los futbolistas va a ser importante".
Por último, el técnico sevillista también habló de dos de los nombres del partido, Pareja porque salió tocándose el músculo en su reaparición y Vitolo por su gran actuación. "Nico tenía unas molestias que lo habían dejado unas semanas fuera, pero creo que no es importante y haremos el lunes una recuperación con los jugadores tocados. Y Vitolo, a seguir creciendo. Lo difícil no es llegar, es mantenerse, de cara al equipo y de cara a él también", explicó.
También te puede interesar
Lo último