Rugby | División de Honor

Enorme comienzo de la segunda fase para el Real Ciencias (12-28)

Manu Mora, protagonista con sus dos ensayos, y Marcos Muñiz detienen a un rival de El Salvador.

Manu Mora, protagonista con sus dos ensayos, y Marcos Muñiz detienen a un rival de El Salvador. / J. L. Useros

El Real Ciencias vence 12-28 en Pepe Rojo, mostrándose muy superior a El Salvador. Los científicos resolvieron el partido en la primera mitad, donde anotaron 4 ensayos en 20 minutos y desarbolaron a los chamizos. En la segunda parte, buen trabajo defensivo conteniendo el empuje local y manteniendo una ventaja cómoda en el marcador, pese a estar en inferioridad la mitad del tiempo por las amarillas que mostró el Sr. Atorrasagasti a Fede Ehgartner y Alvar Gimeno.

Los pucelanos saltaron al campo más aclimatados a la tarde invernal y al viento frío que soplaba en la carretera de Renedo. De inicio metieron a los sevillanos en su 22 y en el 4' Saúl Alonso conseguía hábilmente el ensayo. Transformó Santi Ortega.

El Real Ciencias reaccionó pronto y fue haciéndose fuerte en el partido. Ganaba en el punto de encuentro, tenía la posesión del balón y llevaba la iniciativa del juego.

A punto estuvo de inaugurar el casillero Guille Domínguez pero el ensayo fue anulado a instancias del árbitro asistente por un adelantado. Minutos en que la delantera sevillana se imponía y superaba la defensa blanquinegra. En el 11' y en el 19' Manu Mora firmaba su doblete, ambos transformados por Coco Roldán.

Los sevillanos estaban desatados y también mostraban su buen juego a la mano por fuera. En el 23' el avance de Axel Papa, mostrando una excelente nivel tras la recuperación, la continuación de Manu Mora y la definición de Fede Ehgartner para superar la defensa colegial y posar la tercera marca. Transformó Cocó Roldán.

En el 33' llegaba tras una touch el cuarto ensayo, Rafa Romo que transformó Coco Roldán. Con 7-28 finalizaba la primera parte.

Era previsible que en la segunda mitad El Salvador sacara orgullo e intentara acortar distancias en el marcador. Los sevillanos realizaron un trabajo muy serio en defensa, se emplearon a fondo y supieron controlar los envites locales incluso estando en inferioridad numérica durante 20' por las dos amarillas recibidas. Sólo en el 58' Tufuga en una salida de melé conseguía superar la muralla defensiva científica para ensayar. No se movería más el marcador, finalizando el encuentro 12-28.

A la conclusión del partido el técnico del Real Ciencias, Manu Sobrino, se mostraba muy satisfecho con el partido realizado: "Sabíamos que iba a ser una tarea muy difícil llevarnos los puntos a casa y el equipo ha salido muy concienciado en ese sentido. Los chicos han tenido una actitud impecable. Hemos visto una primera parte muy completa de los nuestros en la que hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades para sacar una buena renta y una segunda en la que hemos sabido defenderla con uñas y dientes. Una buena victoria en Pepe Rojo donde hace más de 13 años que no se ganaba y que nos llena de motivación de cara a esta segunda vuelta y la parte final del campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios