Maratón de Sevilla

Eric Domingo, en busca del Récord Guinness en el Maratón de Sevilla junto a su madre con esclerosis múltiple

  • Intentará batir una marca de 2:58:40 mientras empuja a su madre enferma en silla de ruedas

Eric Domingo y su madre junto a otros corredores durante una prueba.

Eric Domingo y su madre junto a otros corredores durante una prueba. / ASICS

El Maratón de Sevilla unirá sobre el asfalto a miles de corredores. Cada uno con sus motivaciones. Algunos buscará plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otros ser campeones de España y muchos se conformarán con terminarla. Entre ellos, uno destaca por la singularidad de su objetivo. Se llama Eric Domingo y no disputará la prueba solo.

Domingo, ejecutivo de marketing digital de profesión y atleta aficionado, tiene dos objetivos en uno: batir un récord y hacer sentir a su madre Silvia, enferma de esclerosis múltiple, libre por unas horas. Para ello, se está preparando a conciencia con la mente y el cuerpo puestos en terminar los 42.195 metros en menos de tres horas. Una marca no muy ambiciosa si no tenemos en cuenta que el joven empujará durante esa distancia la silla de ruedas con su madre, formando un binomio que tiene su mejor marca en 3:14:53. La consiguieron en el Maratón de Barcelona de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

HALF MARATHON TEST👩🏻‍🦽🐗 1:22:39🔥 Si ayer estaba feliz por todas las felicitaciones de cumpleaños 🙏🏻❤️ hoy continúo estándolo. Hoy era la prueba de fuego, test de medio maratón con mi madre para ver los ritmos del reto de Sevilla💪🏻 Han sido 10k subiendo con viento y 10k bajando más cómodo, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de @sergio_enriquez83 @puritodoblas @chi_cha_da y @runben.papi 🙏🏻 Cubriéndonos hemos podido hacer 1h22:39 (y sí, 1 minuto más rápido que el actual Record Guinness de Medio Maratón🤪) Ahora sí, a 15 días... ESTAMOS LISTOS PARA LA GUERRA‼️ If yesterday I was so happy for all the comments for my birthday🙏🏻❤️ Today I’m still happier. We did the Half Marathon test (my mom and I) to check the pace for the Guinness Record in Sevilla💪🏻 10k going up with the wind🌬and 10k going down more comfortable, but it wouldn’t be possible with the help of my friends (I felt like Kipchoge😂😍) We did in 1h22:39 (Yes, 1 minute faster than the current Half Marathon Guinness Record🤪) Now it’s time to say that... WE ARE READY FOR THE WAR‼️ . . . . . . #42kmcorriemdo #guinnessworldrecord #maratondesevilla #runtoexplore #motivation #runningmotivation #running #instarunners #instarun #happy #runnerscommunity #instarunner #runtoinspire #iocorroqui #happyrunner #runningterritory #triathlon_in_the_world #iloverunning #loverun #worlderunners #runnersofig #runnershigh #halfmarathon #keeprunning #megustacorrer #ihavearunnersbody

Una publicación compartida de E R I C 🐗 (@eeriic) el 9 Feb, 2020 a las 4:34 PST

El Récord Guinness de maratón empujando una silla de ruedas está en 2:58:40. Una marca que intentarán batir el domingo 23 de febrero en la capital andaluza. Eric y Silvia estarán acompañados durante el recorrido por otros corredores, que los ayudan a avituallarse y a avisar a otros corredores para que se aparten cuando vienen. Silvia, que supo que participaría en la carrera el día de su cumpleaños, está mentalmente lúcida y anima a su hijo durante todo el recorrido, además de informarle de cada kilómetro por el que pasan.

Las redes sociales han jugado un papel importante en el desarrollo de esta gesta, ya que Eric ha comunicado por ellas todos los pasos que ha ido dando hasta el mes de febrero, en que se calzará las zapatillas junto a su madre. En su perfil de Instagram, además de numerosas fotos en carreras de todo tipo y distancias, ha dejado una proclama que sirve como declaración de intenciones deportivas: "Estamos listo para la guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios