Artes marciales | Kung Fu

La Escuela Internacional de Kung Fu hace a Andalucía Campeona de España

  • Los aljarafeños de Chiang Lee consiguieron 52 de las 64 medallas con las que la selección autonómica se hizo con el título en Azuqueca de Henares

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El equipo de la Escuela Internacional de Chiang Lee posa con sus medallas nacionales.

El equipo de la Escuela Internacional de Chiang Lee posa con sus medallas nacionales. / M.G.

La Escuela Internacional de Chiang Lee ha aupado a la selección andaluza a lo más alto del podio nacional del XXVI Campeonato de España de Kung Fu, celebrado recientemente en el municipio de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.

En efecto, la escuela aljarafeña de Kung Fu ha logrado 52 de las 64 medallas con las que Andalucía ha logrado el Campeonato, por delante de Madrid (con 45 metales) y Castilla la Mancha (con 8).

Más concretamente, los 38 luchadores representantes de la Escuela han cosechado 19 oros, 18 platas y 15 bronces; datos que reflejan la brillantez de la actuación de los de José Luis Domínguez Bolaños.

Una imagen del Campeonato de España en Azuqueca de Henares. Una imagen del Campeonato de España en Azuqueca de Henares.

Una imagen del Campeonato de España en Azuqueca de Henares. / M.G.

El campeonato se ha disputado el pasado domingo en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares y se disputaba en las modalidades de Combate, Formas Tradicionales y Tai Chi. Dentro del apartado de Combate, se disputaba el Sanda, una modalidad de lucha a pleno contacto; el Quing-Da, en la que el contacto está restringido; y el Semi Sanda, también con el contacto restringido. 

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

En las Formas Tradicionales estaba el Tao Lu con las siguientes categorías: IMV (individual mano vacía), EMV (equipos mano vacía: forma y aplicación práctica), IA (individual armas) y EA (equipos armas). Además, había una modalidad mixta (una sola categoría con participación masculina y femenina).

Dentro de los estilos internos de Kungfu (Neijia), estaba el Tai Chi (Taiji tradicional), con el Taolú individual (Yang mano vacía, Chen mano vacía, Yang armas, Chen armas, otros estilos mano vacía y otros estilos armas) y el Taolú en Grupo (Escuadras), con mano vacía y armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios