Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
La Selección española está a un paso de lograr su billete para la Eurocopa Femenina que se disputará el próximo verano de 2025 en Suiza. De lograr una nueva victoria ante Dinamarca en el próximo partido del grupo A2, el conjunto español conseguiría la clasificación matemática antes de enfrentarse de nuevo con Bélgica y República Checa.
Por ahora, todo va viento en popa para las españolas, que han ganado los tres partidos del grupo y se han colocado líderes en solitario después de su victoria ante Dinamarca por 0-2. Los goles de Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey dieron al conjunto español los 3 puntos que le acercan un poco más a la clasificación, al tiempo que demostraron que lograr la estrella el pasado mes de agosto no fue casualidad.
Aunque el rival es el mismo que en el partido del pasado 31 de mayo, el escenario y las condiciones son distintas. El segundo partido entre España y Dinamarca se jugará el martes 4 de junio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife desde las 21:30 horas peninsulares (20:30 horas en el archipiélago canario). Los aficionados podrán seguir el partido desde RTVE Play y La 1 de TVE.
Aunque España pudo resolver este primer encuentro contra Dinamarca con solvencia gracias a los goles de Mariona y Jenni, la concentración está caracterizada por las bajas y las nuevas incorporaciones. A la baja académica de Vicky López (jugadora blaugrana que después de su buen juego del viernes regresó a España porque se presenta a la EVAU), se le suman las bajas de Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Alba Redondo (Levante), ambas por lesiones. Previamente, Montse Tomé se había visto obligada a cambiar su selección de jugadoras después de las lesiones de Olga Carmona (Real Madrid) y Ona Battle (FC Barcelona), cuyas bajas causaron la incorporación de Leia Ouahabi (Manchester City) y Nerea Nevado (Athletic Club). En los últimos días, por las recientes lesiones, Fiamma Benítez (Valencia) y Bruna Vilamala (FC Barcelona).
El partido contra Dinamarca no marcará el final de un calendario muy apretado que favorece el aumento de las lesiones, ya que a la Liga F, en la que juegan la mayoría de las jugadoras de la Selección, le quedan todavía dos jornadas. Y tras esto, muchas de ellas también tendrán el verano ocupado con otro torneo en el que quieren causa impacto y volver con una medalla al cuello: los Juegos Olímpicos de París 2024, que supondrán el debut para España en la categoría de Fútbol Femenino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios