Deportes

España - Francia: horario y dónde ver la final de la Liga de Naciones Femenina por TV

La selección celebra en la semifinal contra Países Bajos.

La selección celebra en la semifinal contra Países Bajos. / Raúl Caro | Efe

Después de ganar el Mundial de Fútbol Femenino, España encara este miércoles su segunda final en un torneo internacional: la Liga de Naciones Femenina de la UEFA. Lo hace después de ganar contra Países Bajos, en un encuentro en el que las jugadoras no solo consiguieron el pase a la final que se jugará en La Cartuja, sino un billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano.

¿Cuándo y dónde podrá verse la final por televisión?

La final que enfrenta a España y Francia por el trofeo de la Liga de Naciones se juega el día 28 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Por televisión el encuentro podrá verse a través de La 1 y en streaming gracias a RTVE Play.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol ha puesto a la venta las entradas para el partido, que pueden conseguirse desde los 15 euros en la web de la RFEF. 

Un equipo que sigue haciendo historia

La Selección de Fútbol Femenino de España sigue haciendo historia en lo deportivo. Después de levantar la Copa del Mundo el pasado mes de agosto y llegar el pasado viernes a su segunda final de la historia después de vencer contra Países Bajos por 3-0 en el mismo estadio en el que se jugará el miércoles la final.

En el encuentro, el primer tanto llegó en el minuto 41 gracias a Jenni Hermoso. Apenas cuatro minutos más tarde, en el 45, fue la actual mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, quien batió a la portera neerlandesa, Van Domselaar. El último tanto llegó en el minuto 77, gracias a Ona Batlle, en una jugada cuanto menos caótica.

Y, aunque sin gol, en la semifinal debutó también una de las apuestas de futuro del fútbol femenino español: Vicky López. La jugadora del FC Barcelona se convirtió con 17 años, 6 meses y 27 días en la jugadora más joven en debutar en la selección absoluta femenina. No es su único récord, ya que también ha sido la más joven en jugar un partido de Champions League en el FC Barcelona, por delante de otros compañeros como Lamine Yamal.

El pase a la final ha permitido también que la selección cumpla otro sueño: poder participar en unos Juegos Olímpicos por primera vez. Y lo hará con una generación de jugadoras que parece capaz de conseguirlo todo. Pero antes de centrarse en París, deberán disputar la final de la Liga de Naciones con quienes serán sus anfitrionas en el torneo olímpico: la selección francesa. El conjunto nacional galo pasó a la final tras imponerse contra Alemania por 2-1 gracias a goles de Diani en el minuto 41 y de un penalti en los últimos compases de la primera mitad que Sakina Karchaoui hizo subir al marcador. Hubo un segundo penalti, esta vez a favor de Alemania, que Giulia Gwinn convirtió en el único tanto de las visitantes en el minuto 82.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios