balonmano europeo de dinamarca

España, ante su 'bestia negra'

  • Las 'Guerreras' buscan un triunfo revitalizador frente a Francia en el estreno de la segunda fase

España inicia la segunda fase del Europeo de Dinamarca en el Jyske Ban Boxen de Herning, donde las Guerreras desafían a la su en su primer compromiso en la Main Round en el que se medirán a la vigente campeona, la todopoderosa Francia (20:30) de Olivier Krumbholz.

Compromiso de vital importancia para elequipo de Carlos Viver, que sólo cuenta con un punto en su haber, lo que obliga al combinado nacional a buscar la victoria contra el conjunto francés para mantener las opciones de entrar en la lucha por medallas. Sin embargo, el cuadro español se enfrenta a su gran bestia negra, que llega a la cita invicta después de saldar con victoria su duelo directo ante Dinamarca.

Francia y España han cruzado sus caminos en 67 partidos a lo largo de su historia, 15 de ellos oficiales con resultados muy favorables a los intereses galos: 12 victorias, una derrota y dos empates. El último cara a cara entre ambas selecciones tuvo lugar en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, que se saldó con un 25-25 gracias a un gol de Carmen Martín en el último suspiro del partido desde los siete metros. Pero está claro que, en los últimos años, la selección francesa es el equipo que más ha castigado a las Guerreras.

En el Mundial de 2015, España quedó eliminada en octavos de final desde los siete metros (21-22), mientras que en los Juegos de Río 2016 las Guerreras también cayeron por un gol en la prórroga de los cuartos de final (26-27), después de llegar al descanso con una ventaja de siete tantos. Ese mismo año, en el Campeonato de Europa, las francesas volvieron a ganar por la mínima (22-23) con un gol a portería vacía de Pineau.

A pesar de caer eliminado en la primera ronda en Japón 2019, todas las quinielas sitúan al equipo de Olivier Krumbholz como uno de los grandes favoritos al título después de una perfecta primera fase en la que han saldado con victoria todos sus partidos y en la que Alexandra Lacrabere ha terminado como la máxima realizadora de las blues con 11 tantos. Junto a ella destaca el rol de Cleopatre Darleux, la portera del Brest Bretagne, que está jugando un papel fundamental en su roll de segunda portera, con un 47% de acierto.

Para preparar el encuentro, Carlos Viver introdujo 40 minutos de análisis de vídeo con las jugadoras en el plan de trabajo de ayer, además de una sesión de hora y media que las Guerreras completaron en los anexos al pabellón de juego sin incidencia alguna. Mitigar las pérdidas, para evitar contragolpes, y dotar de mayor fluidez su ataque serán los objetivos de una España que necesita un triunfo para revitalizar sus opciones en este Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios