Mundial de Qatar 2022

España - Costa Rica: horario y dónde ver el partido por televisión

Imagen de uno de los entrenamientos de la selección española para el Mundial de Qatar

Imagen de uno de los entrenamientos de la selección española para el Mundial de Qatar / Pablo García | RFEF

El domingo 20 de noviembre daba comienzo al que puede ser el evento futbolístico más polémico que haya habido hasta la fecha: el Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro de la competición enfrentó a la selección del país organizador, Qatar, con Ecuador, saltándose con una victoria 0-2 para la selección 'Tri' y con el hito de que los locales se han convertido en los primeros organizadores en perder su partido inaugural.

Y, una vez terminadas las formalidades y el primer partido, el fútbol no para y se acerca el debut en el torneo de la selección española contra el equipo de Costa Rica.

Dónde ver el España - Costa Rica

El primer partido de 'La Roja' en la fase de grupos del Mundial tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre. Este encuentro contra Costa Rica se emite por RTVE en La 1 y online desde RTVE Play desde las 17 horas.

Comienza la fase de grupos para España

A este primer enfrentamiento contra la selección costarricense, le seguirán otros dos partidos en la fase de grupos del Grupo E, contra Alemania (el domingo 27 de noviembre) y contra Japón (el jueves 1 de diciembre). 

La selección llega a este Mundial poco habitual después de haber jugado un amistoso contra la selección nacional de Jordania el pasado jueves 17 de noviembre, que se saldó con un 1-3 a favor de los españoles, con goles de algunos de los jugadores más jóvenes del combinado nacional: Ansu Fati, Gavi y Nico Williams (ninguno supera los 20 años y Gavi, el más joven, ha cumplido los 18 este año).

La selección española encara este inicio del Mundial con caras nuevas, ante la lesión en el tobillo de José Luis Gayá, lateral que juega en el Valencia, que ha sido finalmente sustituido por Alejandro Balde, defensa del Barcelona de 19 años.

Finalmente, 'La Roja' afrontará este torneo sin jugadores de equipos como el Betis (Canales, Borja Iglesias y Álex Moreno sonaron en su momento para formar parte de la selección), algo que sigue levantando críticas entre los aficionados verdiblancos y sobre lo que Luis Enrique ha hablado en su recién estrenada faceta como streamer: el entrenador se refirió a dichas críticas por la falta de seleccionados del conjunto de Heliópolis, pero también afirmó que el equipo dirigido por Pellegrini es uno de los que le gusta ver jugar.

Independientemente de la falta de representación bética (o de cualquier otro equipo andaluz) ha comenzado ya la cuenta atrás para que la selección española inicie su periplo en busca de su segunda estrella, contando con una de los conjuntos más jóvenes del torneo (con una media de unos 25 años) y muchas jóvenes promesas de las que se espera bastante en este Mundial tan polémico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios