Fútbol

España cede un empate ante Francia en el último minuto (1-1)

  • El equipo de Del Bosque se adelantó gracias al gol de Ramos en la primera mitad. Cesc falló un penalti y en la prolongación llegó el tanto de Giroud.

España y Francia empataron 1-1 en partido del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014 disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en la que la selección española acabó sufriendo, tras haber empezado dominando. Sergio Ramos abrió el marcador al rematar un pase de Pedro tras cabecear un balón al palo, que el delantero del Barcelona recogió y devolvió a los pies de Ramos (minuto 25), pero en el minuto 94 Olivier Giroud hizo el empate con un gran cabezazo.

Desde el inicio del partido ambos equipos dejaron bien claras sus cartas con un equipo español controlando el juego, ante una Francia que cedió el balón a los locales y buscó la contención, hasta que en la segunda parte se vino arriba, poniendo apuros a los locales y empatando. España, en la que, con Sergio Busquets en el eje de la defensa, Xabi Alonso tuvo más espacio en el centro del campo, volcó su juego por la izquierda, donde las escapadas de Jordi Alba por la banda superaban a Mathieu Debuchy.

España tocaba y tocaba, mientras Francia no podía hacer otra cosa que defenderse y buscar balones largos en busca de sus hombres de delante como Karim Benzema o Frank Ribery, el más capacitado para salir en velocidad, pero que en la primera parte apenas apareció. La constancia de España tuvo su premio en el minuto 25 cuando, a la la salida de un córner, Ramos cabeceó al palo izquierdo de Lloris, pero el rechace lo recuperó Pedro que volvió a meter el balón al centro del área, donde volvió a rematar Ramos, esta vez al fondo de las redes poniendo el 1-0. Minutos después, al filo del descanso, Cesc Fábregas tuvo la oportunidad de sentenciar con un penalti que cometió Laurent Koscielny sobre Pedro Rodríguez. Lloris acertó el lado por el que tiró el centrocampista azulgrana y con una gran estirada despejó el balón.

España se fue al descanso con una posesión del 72 por ciento, pero con el partido abierto. Del Bosque había perdido a David Silva en los primeros minutos del partido y al comienzo del segundo se quedó sin Álvaro Arbeloa también por lesión muscular. Por su parte, Francia ofreció la respuesta que se espera de un equipo que quiere volver a ser grande. La selección de Deschamps creció en la medida que Ribery y Benzema se echaron al equipo a sus espaldas. Además, entró Valbuena y la circulación visitante se hizo más fluida. El partido se convirtió en un espectáculo vibrante, con España sufriendo como hacía tiempo.

Del Bosque reaccionó con una sorpresa. Daba la impresión de que España necesitaba un soporte en la medular, quizá Javi Martínez, pero entró Fernando Torres en medio del clamor del Vicente Calderón, el campo que lo vio crecer. Su aportación fue nula. España, extenuada, sufrió una enormidad para contener los ataques de una gran Francia, que validó su dominio con un tanto en el descuento. Juanfran, sustituto de Arbeloa, cometió un error clamoroso, Ribery centró y Giroud remató de cabeza a la red. Fue lo justo.

FICHA DEL PARTIDO: 

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa (Juanfran, m.50), Busquets, Ramos, Jordi  Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta (Torres, m.75); Silva (Cazorla,  m.13), Fábregas y Pedro. 

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra; Matuidi, Gonalons  (Valbuena, m.57), Cabaye; Ménez (Sissoko, m.68), Ribéry y Benzema  (Giroud, m.88). 

Goles: 1-0, m. 26: Ramos. 1-1, m. 90+: Giroud. 

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a  Gonalons, Gonalons y Juanfran. 

Campo: Vicente Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios