Deportes

España golea a Zambia y se asegura los octavos de final del Mundial

España golea a Zambia y se asegura los octavos de final del Mundial

España golea a Zambia y se asegura los octavos de final del Mundial / EFE

La Selección Española goleó a la selección de Zambia en su segundo partido del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda (5-0), y se asegura el pase a octavos de final del campeonato.

Los goles de Jennifer Hermoso (m.13),(m.70); Teresa Abelleira (m.9) y Alba Redondo (m.69 y 85) colocan a España primera del Grupo C, por encima de Japón, con un gol más a favor, a la espera de enfrentarse con las asiáticas en el último partido de fase de grupos.

Alexia Putellas salió en el 11 titular y asistió en el segundo gol a Jennifer Hermoso. En el minuto 46 fue sustituida por Alba Redondo.

La atacante española Jenni Hermoso los cien partidos y cincuenta goles con España. A sus 33 años, la jugadora de la selección ha alcanzado los 100 partidos con la absoluta, una cifra que sólo antes su compañera Alexia Putellas había logrado, y, además, ha marcado un doblete en la victoria por 5-0 contra la selección africana que confirma la clasificación de España para los octavos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó que su selección cumplió con el objetivo en la arrasadora victoria ante Zambia (5-0), aunque evaluó que España todavía no ha mostrado su "mejor versión".

"El objetivo era meter más de cuatro, hemos metido cinco e íbamos por el sexto. Con esta sensación y esta ambición es como quiero ver el equipo", dijo Vilda.

Con dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo, además de un gol de Teresa Abelleira y el regreso de Alexia Putellas al once inicial, la absoluta se impuso a Zambia y aseguró el billete, con una jornada de antelación, a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Pese al aplastante triunfo, Vilda consideró que todavía "no hemos visto la mejor versión" de la selección española, por lo que es necesario hacer algunos ajustes para la cita siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios