Tokio 2020 | Hockey hierba

España merece más contra el actual campeón olímpico en hockey hierba (1-1)

  • La selección empató en el último cuarto el gol de Argentina en un partido en el que disfrutó de ocasiones clarísimas para ganar

Josep Romeu celebra el gol del empate de Pau Quemada.

Josep Romeu celebra el gol del empate de Pau Quemada. / Lavandeira Jr. | Efe

España y Argentina firmaron tablas (1-1) en su debut en los Juegos de Tokio, en un partido en el que los vigentes campeones olímpicos se adelantaron en el segundo cuarto y vieron anulada su ventaja cuando Pau Quemada empató de penalti córner a pocos minutos del final.

El empate llegó en el tercer lanzamiento de penalti que tuvieron los españoles en un choque que fue poco habitual en esta faceta, ya que el primer penalti córner no se señaló hasta el último cuarto, a diez minutos de la conclusión. El gol de España llegó en el tercero que tuvo y Argentina no dispuso de ninguno en todo el partido.

Después de un primer tramo con pocas acciones y más penetraciones en el área por parte de España, los argentinos rompieron la igualdad en el segundo cuarto con una acción que sorprendió a la defensa española y al meta Qico Cortés.

Marc Salles (d), de España, disputa la bola con Matías Rey, de Argentina. Marc Salles (d), de España, disputa la bola con Matías Rey, de Argentina.

Marc Salles (d), de España, disputa la bola con Matías Rey, de Argentina. / Lavandeira Jr. | Efe

Agustín Mazzilli pinchó una bola larga servida por Lucas Vila con la que superó por alto al portero español y puso en ventaja al equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, técnico que logró el oro en Río y director ahora de las dos selecciones argentinas, que hoy ordenó desde el banquillo.

El partido llegó al descanso con la mínima ventaja de los albicelestes, que se quedaron varias veces en inferioridad numérica por amonestaciones, situación que en principio no aprovechó España para empatar, como tampoco pudo hacer en la ocasión más clara que tuvo.

Fue en una gran combinación entre David Alegre y Xavi Lleonart, que terminó con la bola de este estrellada en el palo. El rebote fue al palo de José María Basterra que tampoco acertó.

A diez minutos del final llegó el primer penalti córner del partido señalado a favor de España por una acción sobre David Alegre, uno de los subcampeones olímpicos de Pekín que vive en Tokio sus quintos Juegos.

El primer tiro no llegó a puerta. El segundo, en otro penalti seguido para España, lo detuvo Vivaldi, pero el empate subió al marcador en el tercero, ejecutado con un tiro raso de Pau Quemada para acabar con reparto de puntos y con cierta polémica en su minuto final entre los jugadores por las airadas protestas del argentino Lucas Rossi.

Mañana España jugará contra Nueva Zelanda y Argentina lo hará contra Japón, que hoy debutó con derrota (3-5) ante Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios