Deportes

El Espanyol anuncia acciones judiciales contra el VAR

  • El cuadro barcelonés pide que se aclare judicialmente el gol de Griezmann que supuso el descenso en la pasada temporada

  • Entiende que las decisiones fueron incomprensibles y solicitan la reparación del daño causado

El árbitro, Melero López, espera las indicaciones del VAR en el polémico gol de Griezmann.

El árbitro, Melero López, espera las indicaciones del VAR en el polémico gol de Griezmann. / Alejandro García | Efe

El Espanyol anunció este viernes "acciones judiciales" para aclarar la actuación del VAR en el gol de Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid en el Stage Front Stadium el curso pasado (3-3), ya que un juzgado de Madrid determinó que se omitieron imágenes que podrían invalidar el tanto.

La entidad catalana, a través de un comunicado y después de analizar el escenario con sus servicios jurídicos, subrayó que esa "y otras decisiones" resultaron "incomprensibles" y fueron claves para el descenso a Segunda División del primer equipo. Es por este motivo que el club pedirá "la reparación del daño causado".

El Espanyol aseguró que, ante la "omisión de imágenes en una jugada determinante" en el partido frente al Atlético, debe defender los intereses del club "hasta las últimas consecuencias".

"Lo que sucedió en ese encuentro va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo", apunta la entidad blanquiazul en el comunicado.

Por su parte, el subdirector general del Espanyol, Toni Alegre, comentó que hay "imágenes que se omitieron" en el momento de tomar la decisión de anular o no el gol, algo que calificó como "grave e importante". El directivo insistió que esto es lo que "da derecho" al club a acudir a la justicia ordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios