Esperando a Vadillo

El club verdiblanco confía en un paso adelante del puertorrealeño con el filial y no existen dudas sobre su mejoría física. Un emisario del Barcelona, que lo tiene en su agenda, lo vigiló con la selección sub 20.

Samuel Silva / Sevilla

07 de septiembre 2012 - 05:02

Al contrario que la temporada pasada, cuando Álvaro Vadillo se convirtió en la sensación del inicio de temporada en el Betis, en ésta el canterano ha desaparecido de los planes de Pepe Mel, pese a que durante las concentraciones de verano sí se entrenó con el primer equipo. En el club no han perdido la confianza en el puertorrealeño, sino que se espera que con los minutos a las órdenes de Risto Vidakovic adquiera el descaro y la confianza que lo llevaron a la primera línea, aunque su actuación ante el Jaen estuvo lejos de la esperado.

Tras superar la grave lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu, en el club no existen dudas sobre el estado físico de Vadillo, quien ya en los test de la pasada temporada demostró haber mantenido la velocidad de siempre. El problema pasa ahora por una cuestión de confianza, algo que los técnicos quieren que recupere con el filial. Si algo llamó la atención del extremo fue esa cualidad para encarar siempre a los contrarios, y casi siempre con éxito, característica que lo convierte en alguien distinto al resto.

De hecho, numerosos equipos siguen la pista de Vadillo y entre ellos el Barcelona, quien lo tiene marcado en rojo en su agenda, muy por delante de otros béticos como Carlos García o Sergio. El club azulgrana lo viene vigilando durante toda su trayectoria en los escalafones inferiores béticos, pero también emisarios del club azulgrana han tomado nota de sus apariciones en las selecciones inferiores, la última de ellas durante el torneo sub 20 de La Alcudia, donde Vadillo protagonizó las mejores acciones del combinado nacional.

Tanto la dirección deportiva como Mel confía en el paso adelante del puertorrealeño, por más que este verano fichase a jugadores como Juan Carlos, Campbell o Agra, que se desenvuelven en zonas parecidas al canterano. El club entiende que esto debería servirle a Vadillo de acicate, ya que en su mano está demostrar que está por encima de los que han llegado posteriormente.

Fuera de los focos en este comienzo de temporada, los técnicos confían en que esta tranquilidad en torno a su figura también ayude al extremo a descargar la presión que se pudo imponer tras su estreno del pasado año con el primer equipo. Nadie duda de la calidad de Vadillo y todos están a la espera del puertorrealeño, una de las grandes esperanzas de la cantera verdiblanca.

stats