EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Espíritu joven; barba blanca, muy blanca

Cb sevilla

Mumbrú y Berni, dos veteranos con mucha mecha, lideran a sus equipos. Raúl y Nachbar, más experiencia.

Espíritu joven; barba blanca, muy blanca
Víctor Navarro Sevilla

21 de noviembre 2015 - 05:02

¿Importa la edad? Sí, claro. Sobre todo para dos elementos de la gastronomía muy cotizados en nuestro país, los quesos y los vinos, que conforme más tiempo pasan esperando ser consumidos, acrecentan su sabor hasta llegar a límites prácticamente orgásmicos.

Este símil podría aplicarse, sin lugar a dudas, a dos viejos rockeros que mañana se darán cita sobre el parqué de San Pablo: Álex Mumbrú y Berni Rodríguez, dos jugadores que parecen estar viviendo una segunda juventud pese a su más que evidente veteranía. Porque los años pasan, las barbas comienzan a teñirse de blanco, pero la fuerza y la garra para animar al equipo se mantienen prácticamente como el primer día. Cosas de los espíritus jóvenes como los suyos, seguro.

Pocos apostaban a principios de temporada por el rol tan determinante que adquirirían con el paso de los partidos ambos. Mumbrú (36 años) y Berni (35), capitanes de Bilbao Básket y Baloncesto Sevilla, respectivamente, acumulan en sus piernas más de un millar de partidos de la máxima competición nacional, a los que habría que sumarle otro gran puñado de internacionalidades, en las que han coincidido en numerosas ocasiones. Concretamente, y sólo hablando de ACB (incluyendo liga regular y play offs), el alero catalán sumará en Sevilla su partido 550, repartidos en 18 campañas, mientras que el malagueño actualmente sólo tiene tres partidos menos en su currículum, aunque en 16 temporadas.

El paso de los años, además, no parece pesarles en exceso, vistas sus contribuciones sobre el parqué cada fin de semana. Mumbrú, el sexto jugador más veterano de la competición, es el séptimo que más minutos ha estado en la pista hasta el momento en lo que se lleva disputado de temporada. 172 minutos acumulados que lo llevan a ser el máximo anotador de su equipo, noveno de la competición (13,7 puntos por partido), tercer reboteador del equipo (3,5 rechaces por choque).

El caso de Berni Rodríguez, décimo veterano de la Liga Endesa, es parecido. Tras firmar este verano la renovación por dos campañas, el malagueño ocupa el puesto 41 de jugadores que más minutos juega de la competición (143), aunque los primeros se mueven en márgenes estrechos y este fin de semana podría ascender al top 5 si mantiene sus números habituales. Además de ser tercer máximo anotador del equipo de Luis Casimiro y el tercero más valorado del plantel.

Mumbrú y Berni son sólo dos representantes de un selecto grupo de veteranos a los que todavía les queda mucha mecha. 17 jugadores superan actualmente los 35 años en la ACB y esta dupla estará secundada mañana por otros dos jugadores cuya importancia resulta capital para el devenir de sus equipos.

Raúl López por parte del conjunto vasco, que a sus 35 primaveras, suma 112 minutos, mientras que Nachbar acumula 40 más que el base catalán. El esloveno, parece por fin, haberse erigido como el líder ofensivo que los sevillanos necesitan y es el máximo anotador del equipo, con 16,2 puntos por choque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último