voleibol

El Esquimo se hace con la Copa de Andalucía

  • El conjunto nazareno batió al Mairena Voley en la final por 3-0

El Cajasol Esquimo, único equipo andaluz que disputará la Superliga Iberdrola esta temporada, se proclamó campeón de la Copa Andaluza al superar en la final al Mairena Voley por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-14). El conjunto nazareno conquistó así su primer título andaluz en la categoría femenina, que suma a los dos conseguidos anteriormente en categoría masculina, la última en la campaña pasada.

El equipo de Magú llegaba en un momento poco idóneo de competición, puesto que apenas acumula dos semanas de pretemporada en las que el trabajo predominante está siendo físico, pendientes aún de la conformación definitiva de la plantilla.

En la final el Cajasol Juvasa se mostró muy sólido, a sabiendas de encontrarse ante un rival mucho más rodado, ya que arranca la liga el próximo fin de semana. Pese a ello, las nazarenas marcaron el ritmo desde el primer momento de cada set dejando constancia de las diferencias existentes en todos los aspectos del juego, desde el saque que ha dificultado muchísimo la construcción del juego de ataque rival, pasando por una muy cómoda salida de ataque. Con todo ello desde el inicio logró siempre en cada manga una cómoda ventaja a la postre definitiva hasta el final de cada set como denotan los parciales.

La colocadora Marina Saucedo, reciente fichaje del Esquimo que fue nombrada mejor jugadora del torneo, dirigió a sus compañera y dio consistencia a un juego de ataque en el que sobresalió Paola Martínez, a la postre máxima anotadora, así como Alicia Nieto, canterana que se está asentando en una posición tan compleja como la de líbero.

Esta edición de la Copa de Andalucía fue un importante test de pretemporada para testar a un equipo que debutará en tres semanas en la máxima categoría de voleibol nacional, aunque aún deben llegar un par de jugadoras extranjeras que supongan un salto de calidad en una plantilla con muchas jugadoras sevillanas.

Para el Mairena Voley también resultó una buena prueba, pues el sábado se impuso al Universidad de Granada con comodidad, un rival con el que se encontrará esta campaña en la Superliga 2. Precisamente el próximo fin de semana arrancará la competición visitando al Leganés.

En el choque por el tercer y cuarto puesto el AVG 2008 almeriense se impuso al Universidad de Granada por 1-3 (15-25, 23-25, 26-24 y 20-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios