Estreno victorioso del Cajasol
Voleibol l Superliga
El conjunto sevillano se impone en Tarragona pese a perdonar el cuarto set
Debut en la Superliga con una sufrida y luchada victoria del Cajasol ante el Tarragona. El conjunto sevillano arregló un comienzo difícil y de nervios para no tardar en meterse en un partido que acabaría ganando. Podía haber sumado tres puntos si en el cuarto set no hubiera dejado escapar dos bolas de set, pero los locales lucharon hasta el final. Ganaron los sevillanos y debutaron en la Superliga con una sufrida victoria. A pesar del triunfo, Magú, entrenador de los nazarenos, resaltó que "queda mucho por mejorar", ya que "el equipo se mostró competitivo, supo jugar con el marcador adverso, pero pecó de irregular".
El equipo entró frío y con mala defensa. Esto produjo un marcador cuesta arriba difícil de superar, con ventajas locales de hasta 8 puntos (12-4) en el primer set. El equipo empezó a encontrar su sitio en la pista y eso permitió corregir el mal comienzo.
En el segundo set, el Cajasol estuvo siempre arriba, doblando los puntos a mitad del partido (8-16). El bloque funcionó bien por parte de los tres centrales y eso ayudó a igualar la contienda.
Ambos equipos mantuvieron en el tercer set una cierta igualdad, que fue rota por los pupilos de Magú a partir del primer tiempo técnico, al que llegaron con un punto de ventaja (7-8). A partir de este momento, el equipo se fue distanciando del Tarragona de forma abultada, llegando a abrir una brecha de hasta siete puntos (15-22). Pero el Tarragona reaccionó, estando muy acertado en defensa, lo que le permitió recuperarse y acortar distancias. El Cajasol aguantó hasta el final y se adelantó haciéndose con el set.
Hubo mucha igualdad en el cuarto parcial. Los sevillanos tuvieron el partido a un punto (23-24) y no supieron aprovechar dos bolas de set, con falta de contundencia en los ataques finales. Finalmente, el Tarragona forzó el tie break y puso el empate a dos sets.
La igualdad siguió siendo la nota imperante en el quinto set. Muestra de ello fueron el 7-7 y el 12-12. Finalmente, el Cajasol no cometería los errores del anterior tiempo y esta vez no dilató más el partido, gracias a un bloqueo que le permitió tomar ventaja por 13-15 y llevarse el triunfo.
La próxima jornada de la Superliga se jugará el domingo venidero en Los Montecillos, donde se enfrentarán los dos equipos ascendidos en la pasada temporada, Cajasol y Vigo, por lo que se prevé un duelo igualado en el estreno de los nazarenos en casa.
No hay comentarios