Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Almería | betis · Frente a Frente3 remates a puerta 31 Faltas recibidas 23 Balones recuperados 15 Balones perdidos 10
El duelo entre Crusat y Odonkor bien podía haber concluido sobre la anexa pista de atletismo del Estadio del Mediterráneo. Ambos exhiben la velocidad como mejor arma e incluso del alemán se asegura, según un estudio de los técnicos de la selección alemana, que alcanza los 30 kilómetros por hora, algo propio de un velocista de máximo nivel. Pero ayer se dedicaron a mostrar otras virtudes futbolísticas, que en el caso del bético llevaban ocultas algún tiempo.
Odonkor se proclamó ganador del combate, al presentar una mayor pegada. Su gol, el primero con la camiseta del Betis, sirvió para sellar el empate, mientras que Crusat se estrelló con Casto, en las dos mejores ocasiones del equipo almeriense. Ese punto a favor del alemán le hace vencedor, aunque el veloz jugador catalán trajo por la calle de la amargura a Damià, al que incluso ganó en un remate de cabeza, algo inconcebible por los 24 centímetros de diferencia entre ambos, 1,64 el del Almería por el 1,88 del bético. Incluso Paco Chaparro se vio obligado a introducir a Ilic y adelantar a Damià de posición para frenar sus acometidas.
Precisamente, el zurdo del Almería ha cumplido su primera temporada al completo en Primera, seis años después de su amargo debut en la categoría. Entonces, Juande Ramos, que comandaba al Espanyol, decidió apostar por un valor de la cantera espanyolista que había apuntado maneras en el Trofeo Colombino. Tres minutos duró su sueño. Se le salió la bota en un córner, Figo le pisó y Zidane le cayó encima, rompiéndole la clavícula derecha, aunque quizás le dolió más la indiferencia del francés, que ni siquiera se preocupó por su estado. Tras unos duros meses de recuperación, Crusat se encontró con Javier Clemente en el banquillo perico, tras la destitución de Juande Ramos, y el de Baracaldo le comunicó que se buscará equipo. A partir de ahí, periplo por el Rayo Vallecano y el Lérida, previo paso al Almería y a Unai Emery, donde ha vuelto a la elite.
El caso de Odonkor es parecido, por aquello de que dos lesiones en la rodilla han lastrado su rendimiento en el Betis. Joachim Löw, seleccionador alemán, ya le ha comunicado que su presencia en la Eurocopa está casi garantizada y el extremo bético quiso agradecerle la confianza con un gol, algo impropio en su etapa como bético. El alemán, que exhibe una figura más estilizada que hace unos meses tras realizar un plan de trabajo especial de cara a la cita de selecciones, realizó sus mejores minutos como bético, aprovechando, sobre todo, su conexión con Juande. Aunque si el alemán acompasara sus cualidades técnicas con las físicas, seguro que su rendimiento subiría enteros. Y la Eurocopa la tendría segura.
"Con jugadores veloces construyo un equipo", repite Juande Ramos en su discurso. Por eso mismo contó con Crusat en sus comienzos. Aunque no parece seguro que el de Pedro Muñoz contase con Odonkor, pese a que ayer salió como vencedor del duelo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario