Voleibol | Superliga

El FP Pro Voley Cajasol gana y se afianza en la zona de 'play off'

El FP Pro Voley Cajasol celebra el triunfo contra el heidelberg.

El FP Pro Voley Cajasol celebra el triunfo contra el heidelberg. / M.G.

El FP Pro Voley Cajasol logró una gran victoria frente a un rival directo como Heidelberg por 2-3, decidiendo en el desempate en un encuentro en el que el conjunto nazareno mostró una gran versión de la mano de Louise Sansó, máxima anotadora con 19 puntos. El equipo de Ricardo Torronteras aumenta su ventaja en el play off yéndose a los 30 puntos en este ajustado final de temporada.

Comenzó el primer set con la escuadra sevillana acertada en el bloqueo tocando cada ataque rival y consiguiendo hasta tres puntos directos. Santi Guerra, técnico del Heidelberg, pidió tiempo muerto con 2-6 en el marcador. Reaccionaron las locales y recortaron diferencias hasta igualar el choque a nueve puntos. A partir de ahí la igualdad fue total, consiguieron las nazarenas levantar hasta cinco bolas de set con una gran Maguilaura Frías en ataque, pero finalmente se lo llevaron las locales por 27-25.

El segundo parcial volvió a empezar con muchísima igualdad, pero las de Ricardo Torronteras apretaron en defensa y fueron más determinantes en ataque. Con ello, abrieron una pequeña ventaja en el marcador (10-15), pero una nueva desconexión propició que Torronteras hiciera un doble cambio con De Blas y Anna Walsh por Keyla Henley y Leticia Delagrammatikas que surtió efecto (14-17), llevándose el set por 23-25 el Esquimo.

Las nazarenas encontraron su mejor versión en la tercera manga. El 5-11 inicial marcó el parcial. Crystal Burk y Maguilaura Frías tiraron del equipo en ataque con una gran Isabel Barón en recepción y defensa. Anna Walsh e Irene de Blas volvieron a entrar en el doble cambio sumando en bloqueo y ataque y el FP Pro Voley Cajasol se llevó el parcial por 17-25.

El cuarto set fue el de la desconexión sevillana. No encontró el cuadro andaluz su juego en ningún momento y muy pronto puso tierra el rival de por medio con errores en ataque y recepción del FP Pro Voley Cajasol. Apenas pudo reaccionar con el 19-12, pero rápidamente salió de la rotación Heidelberg para cerrar el set con 25-16.

Un desempate más, en esta ocasión entre los dos equipos que más tie breaks han jugado esta temporada. Comenzó bien el FP Pro Voley Cajasol con tres bloqueos consecutivos (0-3). El Heidelberg reaccionó (6-5) en un desempate igualado en el que los pequeños detalles decidieron el partido. Salvó una bola de partido FP Pro Voley Cajasol con un gran ataque de Maguilaura Frías y terminó cerrándose por 14-16.

Una victoria clave para las aspiraciones nazarenas que continúa en puestos de play off con 30 puntos, dos de ventaja sobre Heidelberg y Arenal Emevé, próximo rival el sábado que viene (18:00) en el pabellón Francisco de Dios Jiménez de Los Montecillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios