Deportes

Muere Pahuet, autor del primer gol europeo de la historia del Sevilla

  • El autor del primer tanto contra el Benfica en la Copa de Europa 57-58 muere a los 92 años

  • Jugó en la entidad sevillista entre 1955 y 1958

Pahuet, saltando, en el partido ante el Benfica.

Pahuet, saltando, en el partido ante el Benfica. / Área de Historia del SFC

Vicente Pascual Sebastiá, conocido futbolísticamente como Pahuet, ha fallecido a los 92 años de edad. El delantero entró a la historia del Sevilla como autor del primer gol de la entidad en competiciones europeas, concretamente en un partido contra el Benfica correspondiente a la Copa de Europa 57-58. El Sevilla se impuso ese día a los lisboetas por 3-1 para posteriormente alcanzar los octavos de final tras igualar cero a cero en el partido de vuelta en la capital portuguesa.

Pahuet llegó al Sevilla tras jugar en el Castellón de su ciudad natal y previo paso por Levante, Osasuna y Málaga. Desde la entidad malaguista firmó por el club sevillista entonces presidido por Ramón Sánchez-Pizjuán en 1955. En los blancos permaneció durante tres campañas, hasta su salida en 1958 con destino al Elche.

En su periplo como nervionense, Pahuet firmó un cuarto puesto liguero en su primera temporada, el subcampeonato de la 56-57 y un décimo lugar en la definitiva campaña como blanquirrojo, la última hasta la actualidad en la que se había logrado acceder a cuartos de final de la mayor competición continental. En total, disputó 75 partidos y anotó 25 goles como sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios