Fazio se cae: hasta mes y medio de baja
Defensa en precario ante el Slask tras saberse que el argentino sufre un esguince de grado 2-3
Fazio estará al menos seis semanas de baja, según el parte médico ofrecido ayer por el club después de las distintas pruebas a la que se sometió durante el día. El central argentino sufre un esguince de grado 2-3 en su tobillo izquierdo. Había cierta incertidumbre con la posibilidad de que la inflamación que sufría en la articulación respondiera a alguna rotura o lesión ósea, pero se trata de una simple distensión de ligamentos, aunque el periodo de baja se alarga hasta mes y medio. En principio, Fazio estará seis semanas de baja.
El diagnóstico es algo peor de lo esperado y, sobre todo, deja la defensa sevillista en cuadro para viajar hoy a Polonia, ya que la ausencia de casi dos meses de Fazio se une a las de Pareja y Carriço, mientras que M'Bia no podrá viajar ya que Iborra fue el último futbolista que pudo inscribir el Sevilla en la lista provisional de la UEFA para el play off de la Liga Europa. Emery debe improvisar.
Afortunadamente, el Sevilla cobró una holgada ventaja en la idea europea, pues el Slask necesita marcar al menos tres goles tras el 4-1 de Nervión. Pero la defensa está en cuadro. A Polonia viajarán Cala, Fernando Navarro, Iborra e Israel Puerto como posibles centrales. Pero el valenciano será medio centro tras la salida de Kondogbia, ausente ya ayer del entrenamiento. Entre tantos condicionantes (M'Bia y Cristóforo no están inscritos y Carriço, Pareja, Fazio y Reyes están lesionados), Emery tuvo que incluir a Israel Puerto y a Rusescu para completar una convocatoria de 18. Ante el Málaga, M'Bia ya podrá jugar en el eje de la zaga junto a Cala, único central específico sano.
También te puede interesar