Deportes

La Federación pide al Sevilla la documentación para inscribirlo en la Liga Europa

  • Hace este requerimiento siguiendo las directrices de la UEFA, aunque está pendiente de resolver el recurso del Rayo al TAS por su doble denegación de la licencia para competir en Europa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado al Sevilla la "documentación necesaria" que se pide a los clubes para su participación en la Liga Europa la próxima temporada, ha informado este jueves en su web la entidad sevillista.

La RFEF le hace este requerimiento "siguiendo las directrices de UEFA", ha precisado el Sevilla, que acabó noveno la Liga y que, trasconfirmar el martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción al Málaga, ocuparía la vacante de los malagueños -que fueron sextos- si no prospera el recurso del Rayo Vallecano -octavo, pero sin Licencia UEFA-. En este sentido, el Sevilla recuerda que en su caso ya recibió "meses atrás" la Licencia UEFA por parte de la Federación Española.

Tras desestimar el TAS el recurso del Málaga contra la sanción de la UEFA que le impide disputar la próxima Liga Europa, el equipo al que le corresponde dicha plaza es el Real Betis, que acabó séptimo en la Liga española, por lo que jugará la última previa de esa competición (22 y 29 de agosto), en vez de la penúltima los días 1 y 8 de ese mes. Esto haría que el puesto de Liga Europa que ya tenían los béticos -liberado por el Atlético de Madrid al ser campeón de Copa y estar clasificado para la Liga de Campeones- pasara al Rayo Vallecano, si bien el club madrileño no tiene concedida la Licencia UEFA por parte de la Federación Española, al incumplir los requisitos exigidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios