Hípica | Campeonato de España

Felipe Villanueva domina en la primera jornada del VI Campeonato de España de Veteranos de Pineda

  • El jinete abulense fue el mejor del Campeonato en la categoría de 1*

  • La líder de la categoría veterano 1.10 fue Coro Benito y en el CSN4* se impusieron Borja Bidón y Uxue Arruza, en las categorías de 1.40 y 1.30.  

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Felipe Villanueva con Sin Cinaty han sido los triunfadores del día.

Felipe Villanueva con Sin Cinaty han sido los triunfadores del día. / M. G.

Victoria para Felipe Villanueva con Sin Cinaty en la prueba Veterano 1*, 1.20m., primera calificativa del VI Campeonato de España de Veteranos, en la que se vio un fuerte espíritu competitivo.

El abulense salía en la última posición con la clara intención de llevarse la prueba y, haciendo una demostración de dominio y apurando todas las condiciones de su caballo, consiguió completar la pista en 63.65 segundos. Mejoraba el tiempo que, desde mediados de la prueba, tenía el conjunto formado por Juan Queipo de Llano y Zartax Z. Los 69.86 segundos del director Escuela de Enseñanza Ecuestre de la Guardia Real lo colocaban como segundo clasificado. En tercer lugar quedaba la puntuación realizada por María Herrero con Darjeeling du Milon. La amazona, que salía en una de las últimas posiciones, consiguió completar el recorrido en tiempo de 70.97 segundos. 

La prueba de Veterano 1.10m, fue para Coro Benito con Dadette. La amazona donostiarra salía en la última posición para dominar la prueba en un tiempo 68.13 segundos, imponiéndose a Alfredo Revuelta. El jinete madrileño terminaba en segundo puesto con la alazana Caty de Ar al completar el recorrido en 69.85 segundos, mientras que Miguel Ángel Collado, con GK Capone, ocupaban el tercer puesto por sus 70.35 segundos. 

Primera jornada del CSN4*  

Borja Bidón triunfó en la prueba grande de la primera jornada del CSN4* que se disputa paralelamente al Campeonato de España de Veteranos. El jinete sevillano se impuso en el Grupo 1.40m. donde hubo pocas diferencias entre los jinetes participantes. Con Coach Conrnet Z hizo un tiempo de 26.97 segundos que mandaban a Rubén Gómez, con Allblack de Gressoux, al segundo puesto de la clasificación. El vasco, ganador de uno de los Campeonatos de España Clásico recientemente disputado en Montenmedio, fue el tercero en salir a pista marcando el mejor tiempo, 26.97 segundos. En una de las últimas posiciones iniciaba el recorrido el binomio formado por Pello Elorduy y Uloubet Devanou, y lo hacían con la clara intención de posicionarse. Terminaron la segunda fase en 27.60 segundos sin penalización 

Grupo 1.30 fue todo un alarde de velocidad en el que los tres primeros clasificados tuvieron una diferencia mínima de tiempo entre ellos. En un recorrido diseñado por Marcos Núñez que resultó muy emocionante, Uxue Arruza dio un vuelco a la clasificación con Clarin de Llamosas. La joven amazona vasca y el CDE nacido en la yeguada cántabra de Las Llamosas, salían en último lugar para batir la marca de Waleska Pérez, unos 58.49 segundos que la colocaron en primer puesto. Pérez, con Lady Action Arona Playa Americas, terminaba segunda clasificada al haber parado el crono en 58.59 segundos, resultado que se imponía al de Mariano Martínez Bastida con Habanero, quienes habían terminado la pista en 59.79 segundos sin penalización. 

La victoria en el Grupo 1.20m. fue para Ángel Cerdido y Tchao de Toscane. El jinete afincado en Murcia fue en las últimas salidas a pista y, por tanto, conocedor de los tiempos a batir para colocarse como primer clasificado. Mejorando la marca que hasta entonces tenía el joven Luis Astolfi con Gabriela J, sus 59.82 segundos hacía que los 62.57 segundos del sevillano pasaran al segundo puesto. La tinerfeña Waleska Pérez resultaba tercera en el orden, por el tiempo de 62.89 segundos empleados en realizar el recorrido con Haythzam.

Este sábado, a las 9:00 continuarán las pruebas calificativas para el domingo y la final por equipos del Campeonato de España de Veteranos. El CSN4* cobrará mayor emoción con el Pequeño GP. Además, tendrá lugar la entrega de premios de la Copa de Veteranos, prueba complementaria al Campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios