Bádminton

Fernández Quiles logra dos medallas en Portugal

  • El rinconero, segundo en dobles y tercero en el individual sub 19 del Internacional luso

Juan Manuel Fernández Quiles firmó un extraordinario papel en el torneo internacional júnior que se celebró este fin de semana en la ciudad lusa de Caldas de Rainha, donde se concentraron las mejores promesas del bádminton mundial. El joven jugador del Soderinsa Rinconada acudía a Portugal convocado por la selección nacional y demostró que es uno de los máximos valores de nuestro país.

El cañamero consiguió la medalla de plata en el dobles masculino junto con el también español Jesús Lorenzo Nieto. La pareja llegaba a la final tras ganar con solvencia todos sus encuentros, pero en el último partido se toparon con los primeros cabeza de serie, los locales Rafael Lopes y Tomas Nero. A pesar de contar con el factor campo a favor, los españoles les plantaron cara y cayeron en tres sets por un ajustado 21-18, 17-21 y 21-16.

Además de esta presea, el sevillano se subió de nuevo al podio en Portugal al quedar tercero en el individual masculino, cayendo en las semifinales ante el alemán Richard Domke. El rinconero estuvo a punto de doblegar al primer cabeza de serie, a la postre campeón, en un intenso partido que se decidió en el tercer set (21-17, 17-21 y 21-17).

Tras esta gran actuación, Juan Manuel tendrá que demostrar de nuevo su potencial con la selección la semana que viene en el torneo amistoso que disputarán España, Portugal e Italia en Roma, durante los días 10 y 11 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios