Filipe Luis ficha por el Chelsea
El Atlético de Madrid y el conjunto inglés han hecho oficial el acuerdo de traspaso por el defensa brasileño.
El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés alcanzaron "un acuerdo para la transferencia de los derechos" del lateral brasileño Filipe Luis, informaron los clubes en sus respectivas páginas web. El acuerdo, "pendiente del reconocimiento médico", responde a la "voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense". Un deseo que el defensa trasmitió al Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2013/2014, apuntó el vigente campeón de la Liga española en su comunicado.
En su despedida, ante la prensa, el lateral izquierdo reconoció que "desde pequeño" había "soñado con jugar en la Premier League", además de admitir que seguirá siendo atlético por toda la vida. "He decidido mantenerme al margen porque cualquier cosa que pudiera decir podría dañar mi imagen y la del club; ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Cuando llegó la oferta lo primero que hice fue hablar con el club y explicarle mis motivos porque desde pequeño he soñado siempre en jugar la Premier. Mi ciclo aquí se había acabado", dijo Filipe.
El lateral tuvo palabras de gratitud para el equipo, al que se ha mostrado "eternamente agradecido", al entrenador Diego Pablo Simeone, al que ha definido como "un padre" y a la afición. "La mejor afición del mundo ha cantado mi nombre y eso es algo que es inolvidable", confesó.
Según ha destacado, a sus 29 años, "ha llegado el momento de dar el paso" hacia el cambio de club, pero recordó que no lo ha hecho por motivos económicos y que va a seguir siendo atlético toda su vida. Respecto a los compañeros de equipo, el futbolista precisó que no tuvo ningún problema en los cuatro años que lleva en la plantilla y que fue el mejor vestuario que ha tenido hasta el momento. "(Simeone) es muy cercano, como un padre, lo primero que hice fue sentarme con él y contarle lo que sentía. Le duele que me vaya porque tiene un equipo muy cerrado y confía mucho en eso, pero el Cholo es tan amigo nuestro que ha entendido que estaba metido en mi cabeza y que no quería dar marcha atrás (...). Era el momento de dar el paso", sentenció el jugador, quien se ha despedido uno a uno de los compañeros de prensa antes de abandonar las instalaciones rojiblancas.
El brasileño llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el año 2010 y en su primer año como rojiblanco conquistó la Supercopa de Europa. Una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas de Europa completan el palmarés de Filipe Luis, que disputó 180 encuentros con el club madrileño. El brasileño, de 28 años, se reencontrará en Londres con su compatriota Diego Costa, que este verano también abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes del portugués Jose Mourinho.
1 Comentario