Deportes

Firme, seguro... Del Nido

  • El presidente desvela que rechazó ofertas por 30 millones para vender a Negredo y Rakitic y considera que la actual plantilla mejora la de la campaña pasada.

Las palabras de José María del Nido siempre suenan firmes, seguras y redondas. Acaban convenciendo a quien las oye y como casi siempre van dirigidas a los sevillistas, su discurso acaba siendo ley. El presidente, que llevaba tiempo sin pasar la mano por la actualidad de su equipo, desde antes de que empezara la competición (su última comparecencia data de la presentación de Botía, aún en agosto), puso los puntos en las íes que le pareció -o que le presentaron- coincidiendo con el acto anual de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, un rito ya tradicional ante la Patrona de Sevilla.

Ofertas por dos de los mejores jugadores rechazadas, sensaciones del equipo, valor de la plantilla... muchos temas tocó el jefe de todos los sevillistas y ninguna respuesta careció de interés.

Primero, sobre el rendimiento del equipo. "Hemos ido de menos a más. Me encantó en Vallecas. Verlo en directo no es lo mismo que por televisión y me causó una sobresaliente impresión, aunque muy deficiente en cuanto al gol y no es no marcar dos penaltis, sino por fallar diez ocasiones. Pero vi un equipo que sabía a lo que jugaba. El rival no le creó ni una sola ocasión", indicó un Del Nido que rápidamente fue interrogado por la necesidad, como muchos piden, de un delantero: "La plantilla está completísima, muy por encima de las posibilidades del Sevilla, con dos delanteros que por uno de los cuales, el nueve que jugó en Vallecas, el último día del cierre del mercado llegó una oferta de un equipo inglés de primera fila por 20 millones al contado. Imagínese el nivel de los delanteros del Sevilla. ¿Que después fallan goles? También los fallan Messi y Cristiano Ronaldo".

El presidente abundó más sobre esa oferta rechazada por varias cuestiones. "Primero, que no considero que esa oferta sea fuera de mercado. Yo soy el que le tengo que poner el cascabel al gato, es decir, el precio al jugador. Segundo, que Negredo me manifestó en las fechas anteriores al cierre que quería quedarse en el Sevilla; y tercero, el día no era el más adecuado. Por otro me ofrecieron diez también al contado, un club ucraniano. Y también dije que no. Por Rakitic", desveló para argumentar que no haya llegado ningún punta más.

"Tenemos dos delanteros (Negredo y Babá) para jugar una sola competición hasta Navidades y cerca de la media docena de segundos puntas. Jugando, además, con uno solo en el sistema que quiere Míchel, hay uno de más. Y además está el del filial (Álex Rubio), que queremos que le dé minutos porque creemos que ahí hay nueve para rato", subrayó. Del Nido piensa que la actual plantilla es "mejor" que la del año pasado: "En todas las líneas ha habido refuerzos, desde el portero al medio centro, que es donde más había que acumular jugadores por el sistema que emplea Míchel. Y cuando se incorporen Kondogbia y Perotti se notará. A ver cómo llegamos a Navidades y dependiendo de eso, se decidirá".

Del Nido no entendió que le preguntaran por el precio de las entradas para el próximo partido, 80 euros la más barata, y defendió a sus abonados. "Para los socios, el Sevilla-Real Madrid cuesta la friolera de cero euros. Y si dividen el precio del carné por los partidos de la temporada les cuesta 15 euros el partido con el Madrid. Es regalado. El que no sea socio del Sevilla, que se saque el carné. Yo quiero que vayan los 29.000 socios del Sevilla. El resto me es indiferente. Total y absolutamente indiferente. ¿Que no hay lleno? mejor. Más animamos los sevilistas, a ver si somos capaces de ganarle", indicó.

Para terminar, habló de los desequilibrios de la Liga."Afortunadamente, la mayoría de los clubes pensamos como pensaba el Sevilla hace tres años. La Liga española es la menos competitiva de Europa, es la que menos ficha y en la que más distancia hay entre el primero y el tercero y entre el primero y el último. Es la última de Europa. Lo solucionaremos más pronto que tarde porque los grandes se están dando cuenta. Ya ha habido propuestas serias valorables por el grupo que formamos el resto. Afortunadamente, lo abandera al tercer club de España, que es el Atlético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios