Deportes

La Fiscalía, otro factor en el cierre del campo

  • Su intervención podría frenar el proceso deportivo; Competición aguarda las alegaciones

El Betis continúa ultimando las alegaciones que presentará ante el Comité de Competición, tras la petición de cierre del Gol Sur realizado por la Comisión Antiviolencia. El club verdiblanco dispone hasta finales de semana, por lo que sigue recabando información para tratar de que el comité tenga en cuenta sus exposiciones.

Una circunstancia podría provocar un cambio de escenario. Y es que la semana pasada, el Ministerio Fiscal hizo pública su intención de abrir de oficio unas diligencias de investigación sobre los cánticos que generaron la propuesta de Antiviolencia. Esta vía puede causar prejudicialidad penal al coincidir con la que se sigue en los organismos deportivos, por lo que podría paralizar las decisiones que se tomen y condicionar su ulterior resolución.

El club verdiblanco, por su parte, está a la espera de enviar sus alegaciones a Competición y será entonces cuando éste considerare si nombra a un instructor que abra un expediente para evaluar el caso, si procede. A partir de ahí se abriría otro plazo de presentación de pruebas y se determinaría la exculpación o las sanciones, mientras que el club tendrá la posibilidad de defender sus derechos a través de las siguientes instancias: -Comité de Apelación y Tribunal de Arbitraje Deportivo, el primero dependiente de la Real Federación Española de Fútbol y el segundo, del Consejo Superior de Deportes-. El Betis, además, sigue tratando de identificar a los culpables, ya que también mantiene su idea de personarse en la causa como víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios