Fradua: "Soy competente"
El nuevo director de la cantera asegura que el proyecto 'Heliópolis' "es viable". El vasco, partidario de comprar una plaza si el filial desciende.
Muy seguro y vehemente en todas sus afirmaciones se mostró Luis Fradua en su puesta de largo como director de la cantera. Miguel Guillén y Vlada Stosic lo presentaron. Él refrendó su currículum: doctor en INEF, entrenador nacional, futbolista del Athletic hasta juveniles, director de Lezama, unos meses en el Espanyol... "Soy competente", defendió con firmeza el vizcaíno al hablar de Heliópolis, al que catalogó como su "gran proyecto" y del que añadió que "es viable".
Para el nuevo técnico de la entidad, lo primordial es que ésta cree en la cantera. "Hay personas que tienen muy claro que el futuro del club debe ser la cantera. Me parece muy viable. He estado en clubes donde se puede llegar a hacer. Es mi ilusión y si no lo pensara así, no me implicaría. Hay que ir poniendo nuevas piedras, la primera el compromiso y me ha encantado el que tiene la gente en este club con la cantera, con las cosas claras y que saben el lugar al que quieren llevar este barco", analizó.
Según ha trascendido, Fradua apenas estuvo cuatro meses en el Espanyol porque el club no llevó bien que pasara el mismo tiempo en Granada dando clases que en Barcelona. En Sevilla, dice, no será así. "Lo veo compatible porque lo he hecho y porque legislativamente la Universidad nos facilita transferir el conocimiento a las empresas. Un director de cantera no puede estar con un joystick moviendo a la gente. Estaré viendo todos los partidos los fines de semana. Es absurdo que dirija esto desde un despacho en la Universidad de Granada", se defendió.
Entre otros asuntos, fue cuestionado por la posibilidad de que el Betis compre una plaza para su primer filial en Segunda B si, como parece, acabase descendiendo. "Deportivamente, no es algo que sea muy bonito, pero puede ser interesante. Consideraremos el debate y si hay que hacerlo, adelante", se postuló.
Tampoco escondió que podría ser interesante recuperar el Betis C para que el "escalonamiento" fuese más suave y, sobre su modelo de cantera, apostó por elegir "la fortaleza de cada una", es decir, lo mejor de las punteras, las del Athletic, Barcelona, Villarreal... Una buena simbiosis.
También te puede interesar