Mundial de Qatar 2022

Francia alcanza la final de Qatar con Argentina, la cita deseada por la FIFA y por Al-Khelaifi (2-0)

Theo Hernández remata el gol que puso por delante a Francia.

Theo Hernández remata el gol que puso por delante a Francia. / Ronald Wittek | Efe

Francia completa con Argentina la final soñada por la FIFA y también por uno de los principales organizadores, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain. Los galos se clasificaron para su cuarta final tras derrotar a Marruecos por 2-0. De esta manera, Mbappé se medirá a su compañero de equipo Leo Messi en busca del trono del fútbol mundial.

Los franceses se impusieron con dos goles de Theo Hernández y Kolo Muani, dos actores secundarios, pero lo principal fue que supieron sufrir cuando Marruecos se lanzó a la desesperada en la segunda mitad. Lo hizo, además, con un buen fútbol, pero no llegaron a concretar los remates, entre otras cosas porque la defensa de los actuales campeones del mundo también estuvo superlativa cuando se produjeron los principales ataques de los africanos.

Francia desmontó el plan de Marruecos muy pronto, demasiado tal vez para la selección de Regragui, acostumbrada hasta ahora a manejar los encuentros desde una sólida defensa y desde su capacidad para dejar a cero la portería defendida por el sevillista Bono. Pero un error en la anticipación de El Yamiq, uno de los tres centrales con los que afrontaron el encuentro los africanos, permitió la entrada de Griezmann por la derecha. 

Mbappé trató de rematar su centro atrás, pero el balón salió rebotado y le cayó a Theo Hernández para que ésta hiciera un escorzo para superar en su remate la sorprendida salida de Bono. El balón acabó dentro de la red marroquí y los actuales campeones del mundo ya estaban por delante en el marcador en el minuto 5.

Incluso el castigo pudo ser mayor cuando otro de los centrales, el capitán Saiss, probablemente lesionado desde antes de comenzar el encuentro, se comió el bote de un balón y eso permitió a Giroud plantarse en solitario delante de Bono. El disparo del delantero centro francés, afortunadamente para Marruecos, se estrelló en el poste con mucha violencia.

La lesión de Saiss obligó a Regragui a realizar un cambio demasiado pronto y su solución fue volver a la defensa de cuatro con la entrada del centrocampista Amallah, otras veces titular. Marruecos fue desde ahí un equipo mucho más equilibrado y llegó a disponer de ocasiones para empatar en los centros cerrados en diferentes acciones a balón parado. En una de ellas, El Yamiq llegó a rematar de chilena, pero la pelota se estrelló en el poste. 

En la segunda mitad, Marruecos mejoró aún más su juego, pero no tuvo acierto ante la portería de Lloris, entre otras cosas por el acierto en ese aspecto de un Griezmann que ayudaba muchísimo a sus zagueros.

Mbappé, mientras, esperaba su momento después de retraerse un poco debido a las durísimas entradas de algunos rivales, principalmente Amrabat. Pero en el minuto 79 llegó una buena jugada iniciada por Tchouaméni, la continuó Mbappé con algunos regates antes de que su remate saliera mordido y le diera el gol en bandeja al recién ingresado Kolo Muani. 

Koundé tuvo que salvar en la prolongación un gol entre los palos después de un jugando impresionante de Abde. Pero dos a cero y punto final. Francia completa la final con Argentina, el deseo de la FIFA se ve cumplido de enfrentar en el partido decisivo a Kyllian Mbappé con Leo Messi. Lo querían todos y también Nasser Al-Khelaifi. Una de las estrellas del PSG se quedará con el trono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios