Tenis | Memorial Ricardo Villena

Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico del Open de Sevilla

Gabriel Elicha, con el trofeo de campeón del Open de Sevilla.

Gabriel Elicha, con el trofeo de campeón del Open de Sevilla. / J. J. Úbeda

El XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena finalizó en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con la victoria del jugador granadino Gabriel Elicha. El máximo favorito del torneo, que arrancaba el pasado miércoles desde la ronda de octavos de final, siendo puntuable para el ránking nacional y ha repartido 1.000 euros en premios, cumplió las previsiones al imponerse en la gran final al cacereño Sergio Dávila en dos mangas (6-4 y 6-1).

Una hora y media necesitó el jugador del Club Nazaret de Jerez, primer favorito de la competición desde el puesto 94 del escalafón español, para alzarse con el título sobre la tierra del club hispalense. El vigente subcampeón de Andalucía júnior, que hace dos semanas superaba la fase previa del M25 de Setubal (Portugal) y en primavera se adjudicaba el RPT Marca Junior Cup de la capital hispalense, se mostró muy sólido desde el principio para situarse 4-1 en el primer set.

Gabriel Elicha. Gabriel Elicha.

Gabriel Elicha. / J. J. Úbeda

La reacción del extremeño Dávila, doble campeón en el Club Náutico, donde se imponía en 2018 y 2019 para defender título tras el aplazamiento por el coronavirus de la cita de 2020, le hizo igualar a cuatro juegos (4-4). Pero finalmente la primera manga caía del lado de Gabriel Elicha tras anotarse su saque y volver a romper a su oponente en el siguiente (6-4).

El segundo parcial, al igual que la inicial, también estuvo dominado desde el inicio por el granadino Gabriel Elicha, que con cuatro juegos consecutivos encarrilaba la final. Dávila, subcampeón absoluto de Extremadura y 133 del ránking español, evitaba el rosco al menos antes de ceder un nuevo saque y con él el partido tras perder el segundo set 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios