Gamerio o LLorente

El derbi sevillano

El hombre elegido para el ataque es una de las grandes incógnitas en los planes de Emery. Con estilos diferentes, tanto uno como otro tienen opciones.

Gamerio o LLorente
Gamerio o LLorente
Jesús Alba

Sevilla, 18 de diciembre 2015 - 06:58

El protagonismo que ha alcanzado Fernando Llorente en los últimos partidos del Sevilla no le asegura un puesto en el once titular en el próximo derbi. Por la cabeza de Unai Emery pasan muchas cosas y una de ellas es que nadie tiene el puesto asegurado. Mucho menos cuando en la plantilla que tiene a su cargo el entrenador de Fuenterrabía hay futbolistas que pueden jugar en el mismo puesto ofreciendo distintas prestaciones en cuanto a estilo.

Las características de un delantero, además, son las que más pueden condicionar la manera de plantear un encuentro ante un rival determinado y ahí entran muchos factores en juego: jugar en casa o fuera, frente a un equipo que juegue con la defensa adelantada o replegada, si el contrario tiene jugadores con facilidad para tocar en el centro del campo o no...

El gol de Llorente en la victoria sobre la Juventus y su halo de delantero titular que ha adquirido en el último mes tras un primer tramo de temporada entrando con cuentagotas no descartan a Kevin Gameiro para el derbi. El francés y el riojano interpretan dos estilos de fútbol muy diferentes y no hay que olvidar que el ex jugador de Lorient y PSG sigue siendo el máximo goleador de la plantilla, con 7 tantos en la Liga y uno más en la Liga de Campenes, en la jornada inicial ante el Borussia Mönchengladbach, aunque habría que añadir otro en Tiflis en la Supercopa ante el Barça también, como el de Champions, desde el punto de penalti.

Según la idea futbolística que quiera proponer Emery en el Benito Villamarín, utilizará de salida a uno u a otro y se guardará la segunda bala en el banquillo, pero lo que está claro es que ninguno de los dos puede decirse que tiene ventaja sobre el otro.

Al espacio o a pivotar

Si el Sevilla sale con la idea de someter al Betis con la premisa de que el balón esté más tiempo en el área de Adán se decantará por Llorente, pero si busca la velocidad y el balón al espacio con la llegada de jugadores en segunda línea y salidas rápidas el más idóneo es Gameiro. El francés, que generó algunas dudas en algunos de sus últimos partidos como titular, como ante el Deportivo en Riazor, donde disfrutó de algunas ocasiones que no materializó, ha demostrado que ha recuperado su olfato después de poner firma a los dos tantos del Sevilla en la última victoria ante el Sporting, el segundo de ellos de penalti.

En el otro lado, Llorente vive sus mejores momentos desde que llegó al Sevilla como un refuerzo de altos vuelos. Tanto el gol como su trabajo ante la Juventus convencieron a Emery y a la afición sevillista, que lo despidió con una ovación. El ex delantero del Athletic suma sólo tres goles en la Liga, pero su juego sintetiza todo lo que un equipo puede intimidar a su rival con una sola presencia en el campo. Con un físico imponente, sabe fijar a los centrales en el área, aguantar el balón y esperar la llegada de sus compañeros para jugarla siempre con sentido y ofreciendo pases con ventaja. Sin olvidar, por supuesto, su demoledor remate de cabeza, un arma mortífera si se asocia con buenos centros por parte de Mariano por la derecha y Konoplyanka por la izquierda, por citar a los más efectivos.

Por todo ello, el delantero que elija Emery es una incógnita. Si atendemos a la condición de visitante podría ser Gameiro el premiado, pero los derbis no son partidos normales y se trata de una cita marcada en rojo en el calendario, por lo que deben salir los que en mejor momento estén. Si la intención es la de jugar más en el campo del Betis Llorente tendría más opciones. Existe la posibilidad de que salieran los dos de inicio, algo improbable y que, desde luego, Emery no ha hecho aún esta temporada. Immobile, por cierto, apenas entra en quiniela.

Razones para la titularidad de...

Gameiro

-Su velocidad y su habilidad para jugar en el límite del fuera de juego lo hacen un punta más efectivo fuera.

-Es el máximo goleador con 7 tantos en Liga, más otros 2 en Champions y Supercopa de Europa.

-Planteó dudas con fallos en Riazor, por ejemplo, pero frente al Sporting recuperó el olfato con dos dianas.

Llorente

-Poder rematador aparte, intimida, fija a los centrales y es capaz de aguantar el balón con mucha calidad.

-Si Emery desea someter al rival desde el minuto uno y jugar en campo contrario, sus características mandan

-Después de un tramo inicial irregular, su actuación ante la Juve lo ha terminado de asentar

stats