Deportes

"Ganar aquí es un estímulo"

  • Manzano valora la importancia del triunfo pero reconoce que hay que corregir fallos

El Sevilla cortó una mala racha de resultados en Europa que se extendía a cuatro encuentros seguidos con derrota en un escenario tan complicado como el Signal Iduna Park de Dortmund. Tuvo que sufrir, y mucho, el conjunto sevillista, pero eso entraba dentro del guión. Gregorio Manzano era consciente, por lo que el triunfo dejó muy satisfecho al nuevo técnico del equipo nervionense, siempre anteponiendo la imagen del grupo al éxito personal.

"Evidentemente es un gran comienzo desde el plano personal, pero me quiero quedar con la imagen que ha dado el equipo, ante un rival tan difícil como el Borussia de Dortmund y en un campo en el que la afición aprieta durante los 90 minutos del encuentro", dijo.

El jiennense hizo un recorrido breve de lo que fue para él el partido y lo que significaba volver a Sevilla con los tres primeros puntos. "Seguimos con opciones en la competición después de ganar, a priori, al rival más fuerte del grupo. La verdad es que hemos sufrido mucho, pero bien que ha merecido la pena después de lograr la victoria".

Manzano, exigente con los suyos desde el principio, no quiso pecar de optimista y visualizó un largo camino para lograr sus objetivos con el equipo sevillista. "Siempre se está satisfecho cuando se gana, pero es indudable que hay que mejorar en muchas situaciones del juego. Por ejemplo: con un jugador más durante 40 minutos de juego deberíamos haber sido capaces de sentenciar el choque. Son aspectos que en un futuro tenemos que corregir, mejorar, en definitiva".

Al igual que criticó la falta de remate para que el resultado no peligrase, el técnico sevillista valoró la labor defensiva realizada por todos sus jugadores. "No quiero destacar ningún aspecto en particular, pero el encuentro nos deja una lectura de superioridad en la zona defensiva respecto al rival. Con el potencial que tenían hemos sabido aguantar el marcador y salir al contragolpe. Todos han cumplido manteniendo las líneas bien juntas, estando siempre en el partido y nunca saliéndose de él".

Para finalizar, Manzano lanzó un mensaje de esperanza a los aficionados. "Venimos de atravesar una situación complicada en los últimos partidos y ganar a un rival como el Borussia nos ha servido como estímulo. Ahora tenemos que ir paso a paso, poniendo gotas de autoestima en un frasco para los próximos compromisos", concluyó feliz el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios