NBA

Gasol y Mirotic no impiden otra derrota de los Bulls y quedan lejos de los 'play-offs'

  • Por su parte, Ricky Rubio no ha brillado como acostumbra en la victoria de los Timberwolves frente a los Kings.

Chicago Bulls están virtualmente eliminados de la pelea por los play-offs tras sucumbir en su visita a Miami Heat (106-98) pese al empeño de Pau Gasol (21 puntos, 12 rebotes), mientras que Ricky Rubio no ha lanzado a canasta en la victoria de Minnesota Timberwolves frente a Sacramento Kings (97-105).

Los Bulls, señalados a principios de temporada como la principal alternativa a Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este, están a punto de cerrar una temporada nefasta y quedarse fuera de los play-offs por primera vez desde la temporada 2007-08. Con que Indiana Pacers (42-36) -les quedan cuatro duelos- y Detroit Pistons (42-37) -tres- ganen un partido cada uno, la aventura de Chicago (39-40) habrá terminado, aunque lo hará antes si cae en uno de los tres choques que le faltan para cerrar la temporada regular ante Cavaliers, New Orleans Pelicans y Filadelfia Sixers. La decepción fue palpable entre unos Bulls que, una vez más, volvieron a desinflarse cuando se disputaron los minutos clave del partido y completaron el barrido de esta temporada a manos de Miami, que se ha apuntado un 4-0 en sus duelos directos.

Nikola Mirotic fue titular ante la baja de Taj Gibson, pero no brilló como en anteriores noches y completó una actuación muy gris, sumando 4 puntos y acabando expulsado por faltas personales. Jimmy Butler (25 puntos) y Derrick Rose (18) mejoraron sus prestaciones, pero no tampoco fue suficiente. Tras una correcta primera parte, los Bulls se marcharon con ventaja al descanso (40-46), pero se desconectaron en el tercer cuarto, periodo en el que encajaron 35 puntos, y los Heat cobraron una iniciativa que ya no dejaron escapar. El incombustible Dwayne Wade (21) lideró el contraataque de la franquicia de Florida.

Por su parte, los Timberwolves siguen inmersos en un momento dulce y, salvo los minutos iniciales, dominaron en todo momento a los Kings en el Sleep Train Arena con un ataque muy repartido, de forma que Zach LaVine, Gorgui Dieng y el serbio Nemanja Bjelica anotaron 18 puntos cada uno.

Curiosamente, Ricky Rubio, que repartió siete asistencias, no realizó ningún tiro de campo y sus dos únicos puntos llegaron desde el tiro libre. Por su parte, Sacramento, que tampoco se juega nada ya, acusó las ausencias de jugadores fundamentales como DeMarcus Cousins, Rajon Rondo y Marco Belinelli, cediendo el protagonismo ofensivo a Darren Collison (19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios