El Gerena se juega medio campeonato ante el Algeciras

El equipo minero, a seis puntos de los gaditanos, tiene que reaccionar tras cuatro partidos sin vencer

El jugador del San Juan, Camero, en el partido frente al Mairena.
El jugador del San Juan, Camero, en el partido frente al Mairena.
Redacción Sevilla

15 de marzo 2015 - 05:02

Jornada de emociones intensas la correspondiente al trigésimo tercer hito liguero en el grupo X de Tercera División, categoría en la que están encuadrados los equipos sevillanos. De los cinco encuentros, destacan sin duda el Gerena-Algeciras, con el campeonato en juego, y el Mairena-San Juan, en el que los dos contendientes están implicados en la pelea por salir de los puestos de descenso, lucha en la que está también inmerso el Alcalá, El equipo de Fran Reina, algo más aliviado tras la victoria a domicilio que cosechó la pasada jornada frente al Coria, se enfrenta al Cabecense con tres puntos en disputa que serán cruciales para la consecución del objetivo de la permanencia.

El Gerena recibe al Algeciras en un encuentro que significará medio campeonato. La victoria le serviría al conjunto entrenado por José Juan Romero para situarse a tres puntos del conjunto gaditano y así volver a competir el liderato con verdadera pujanza. La derrota, en cambio, alejaría al equipo minero a nueve puntos de la cabeza, con lo que podría despedirse de ascender por la vía rápida. El Gerena suma cuatro encuentros sin ganar, periodo en el que el Algeciras sumó siete puntos. En el choque de hoy se saldarán las cuentas de verdad.

En el otro duelo de la jornada, el Mairena recibe en casa al San Juan, un equipo que se encuentra enrachado en pos de lograr el ascenso con la mayor prontitud posible, tras haber superado un bajón que lo había condenado antes de tiempo a las plazas de peligro. Tras ganar al San Fernando, el Mairena ha de volver a reaccionar después de haber caído derrotado en el campo de la Peña Rociera en la última jornada. Enfrente tendrá a un rival, los sanjuaneros, que encadenan cinco partidos sin ganar.

stats