Tercera División El Gerena activa el protocolo Covid y suspende su partido ante el Utrera

  • Un caso positivo en la plantilla, junto con las sospechas de cinco jugadores más y un técnico, precipitan el aplazamiento del choque de este domingo

Tore y Vicente, en un partido del Gerena la presente temporada. Tore y Vicente, en un partido del Gerena la presente temporada.

Tore y Vicente, en un partido del Gerena la presente temporada. / Jose M. Gil

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido suspender el encuentro del grupo 10B de Tercera División que debían jugar este domingo a las 12:00 horas el Gerena y el Utrera en el estadio José Juan Romero atendiendo la solicitud del equipo minero, que activó el protocolo sanitario por el positivo por Covid-19 de un jugador y varios casos más sospechosos.

El club rojinegro hizo este viernes por la noche un comunicado oficial en el que explica que "tras la realización de los test de prevención", obligados por la Federación Española semanalmente para todos los de Segunda B y Tercera, "un jugador de la plantilla ha obtenido resultado positivo".

"Igualmente, cinco jugadores del equipo y un componente del cuerpo técnico presentan síntomas compatibles con el Covid-19, razón por la que el Club Deportivo Genera ha decidido suspender de manera inmediata los entrenamientos", continúa el comunicado, que termina anunciando que el club minero "ha solicitado la suspensión del partido que el próximo domingo nos enfrenta al CD Utrera".

Por su parte, el club utrerano confirmó la suspensión a través de su cuenta oficial en redes sociales con un mensaje claro: "La RFAF ha decidido suspender el partido del domingo en el que nos enfrentábamos al CD Gerena por Covid-19" y otro mensaje en el que desea la pronta recuperación de los jugadores del Gerena. "Desde aquí les deseamos pronta recuperación y ánimos en nombre de toda a familia utrerista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios