Rugby l División de Honor B

El Helvetia se refuerza con las llegadas de Sojo y Martínez

  • El club sevillano rubrica así su plantilla de cara a una temporada que se prevé muy competitiva

El Helvetia sigue reforzando su plantilla de cara a la exigente campaña que se avecina en División de Honor B, con equipos históricos como el Alcobendas, Liceo Francés o Cisneros, junto a equipos en alza como el Jaén, Portuense o Málaga.

Para ello, el club ha incorporado a sus filas a dos jóvenes valores procedentes del Universidad de Granada, Roberto Sojo y Pedro Martínez, una vez que los rectores del deporte universitario granadino decidieran como en otras sedes, desmantelar la sección federada de rugby.

Roberto Sojo, con 23 años recién cumplidos, es un licenciado en Ciencias del Deporte de 1,81 de altura y 85 kilos de peso que juega de apertura y destaca por una muy buena visión de juego y una magnífica patada a palos. El jugador desarrolló toda su carrera deportiva entre el Club de Rugby Granada y el Universidad de Granada, formando parte de la selección andaluza en todas las categorías. Además posee el título de entrenador territorial.

A su llegada a Sevilla, declaró estar contento por su fichaje: "La opción que me ofreció Helvetia era la más interesante tanto a nivel deportivo como para desarrollarme profesionalmente en la ciudad de Sevilla". Por su parte, José Ignacio Moreno, entrenador sevillano, declaró su agrado con la llegada de Sojo: "Si el puesto estaba bien cubierto con Costigan, ahora nos garantizamos una potente pareja en el presente y un futuro esperanzador".

Pedro Martínez, por su parte, es un gaditano de 23 años de edad que cuenta con una altura de 1,83 y 83 kilos de peso. Juega en la posición de zaguero y destaca por su gran rapidez y su capacidad para evadir los contrarios en el uno contra uno. De hecho estas dos cualidades le hacen merecedor de contar habitualmente entre los integrantes de la selección andaluza de rugby, al igual que su compañero. Durante 10 años perteneció a las diferentes categorías del Atlético Portuense, hasta que marchó a Granada en 2003 para completar sus estudios.

José Ignacio Moreno no dudó en destacar sus cualidades: "Cuando supimos que Javi Rivas se marchaba este año, Pedro fue la primera opción que comuniqué a la directiva. Estoy muy contento que se haya podido cerrar el fichaje. Seguro que dará mucho que hablar". Con estas llegadas, parece probable que el Helvetia haya cerrado definitivamente su plantilla para esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios