Hípica | Gran Semana Anglo-árabe

Mucho público en el Parque del Alamillo en el espectacular Cross de la Gran Semana Anglo-árabe

  • El sábado se ha disputado en el Parque del Alamillo el Cross del Concurso Completo con Carlos Díaz y Albert Hermoso liderando las pruebas internacionales

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Carlos Díaz salta uno de los obstáculos con Taraje CP.

Carlos Díaz salta uno de los obstáculos con Taraje CP.

Desde primera hora de la mañana y hasta más de media tarde, los caballos han sido protagonistas en el Parque del Alamillo de Sevilla. A lo largo de una amplia superficie del parque público sevillano se han desarrollado el Cross del Concurso Completo de la Gran Semana Anglo-árabe, una espectacular prueba en la que los caballos hacen un recorrido de más de tres kilómetros en algunos casos saltando distintos obstáculos de dificultades variables, con saltos sobre troncos, caídas al vacío en banquetas, dentro del agua… 

Con algunas áreas acordonadas para delimitar el paso de los participantes para garantizar la seguridad, la prueba ha sido abierta al público y gratuita, y han sido varios los aficionados y curiosos que se han acercado a ver el paso de los caballos, al paso de los mismos o en las gradas levantadas al efecto. 

Han sido casi ciento cincuenta los participantes totales entre las distintas categorías de las pruebas, entre las internacionales y las nacionales, entre las que también tienen lugar las de los mejores caballos jóvenes de cuatro a siete años de España. 

En las internacionales, en la de mayor categoría, CCI3*-S, el primer puesto lo sigue ocupando Carlos Díaz con Taraje CP, vigente campeón de España y que ha sido el único de su nivel capaz de terminar el recorrido sin penalizar en los obstáculos y sin sobrepasar el tiempo máximo concedido. Dos jóvenes jinetes andaluces, David Periñán y Alfonso Bilbao, ocupan la segunda y tercera plaza provisionales con Arquillo DV y Nino CG, respectivamente. 

En la prueba de Dos Estrellas internacional la primera plaza es para Fidias MV con Albert Hermoso, jinete leridano que también ha sido varias veces campeón de España. El jinete de Utrera Antonio Cejudo es segundo con Gallega HSM y Emma Schonvandt tercera con Qream Z

En la otra prueba internacional, de Una Estrella, Carlos Díaz también está al frente con su yegua Kalista de Fa, por delante de Pol Roqueta con Umbela AA. 

Las categorías internacionales finalizarán mañana con la última prueba, la de Salto de Obstáculos en pista cerrada, que serán también por la mañana en el Parque del Alamillo y con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de la Gran Semana Anglo-árabe. 

Algunos niveles ya han concluido definitivamente, pues adelantaron su prueba de Saltos al viernes, y en ellas Lordcat, de Mario Nicolás, ha quedado clasificado como mejor caballo de España de cuatro años de edad y Don Oppas YP, con el jinete José Pablo Gómez, como mejor caballo de cinco años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios