Deportes

Iborra es el elegido

  • El Sevilla pagará unos 4,5 millones al Levante por el medio centro, que renuncia al 20% de los 6 de su cláusula y firmará por cinco temporadas.

Vicente Iborra es el elegido por el Sevilla para reforzar el centro del campo, después de la salida de Gary Medel al Cardiff City. El futbolista del Levante firmará un contrato por cinco temporadas con la entidad de Nervión, que ayer llegó a dejarlo todo casi finiquitado con el equipo azulgrana y con el jugador. Así, el Sevilla pagará al Levante unos 4,5 millones de euros, después de que Iborra renunciara al 20%, establecido en su contrato, que le corresponde de los 6 kilos que tiene como cláusula de rescisión.

En el conjunto nervionense veían excesivo pagar esa cantidad, de ahí que el futbolista de Moncada (Valencia) tuviera que renunciar a ese porcentaje -podría ir incluido en su ficha-, pues el club presido por Quico Catalán no estaba dispuesto, en un principio, a vender a su futbolista por menos de esos seis millones.

El Sevilla se había tomado con cautela el fichaje del medio centro, pero debido a lo que ofrecía el mercado no ha dudado en hacerse con los servicios de uno de los jugadores con más progresión de la Liga. Formado en la cantera del Levante (1,90 metros y 25 años), Iborra dará así un paso importante en su trayectoria profesional, donde ha llegado ser internacional sub 21 con la selección española. Pese a su altura, es un futbolista aguerrido y con un buen toque de balón, por lo que el centro del campo del Sevilla estaría bien reforzado.

No obstante, falta por saber qué pasará con el futuro de Kondogbia. El francés, que ayer debutó con la absoluta francesa, sigue despertando el interés de varios clubes europeos en hacerse con sus servicios, por lo que no hay que descartar una salida si llega una oferta fuera de mercado, como ha pasado con Medel. "Por ahora, soy parte del Sevilla y mi ambición es seguir jugando en este equipo", señaló el jugador galo en una entrevista en Le Figaro.

No obstante, su continuidad no está del todo asegurada en los nervionenses, aunque el Sevilla no quiere dejar escapar a un futbolista que espera que dé mucho más esta temporada después de realizar encuentros muy buenos durante la pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios