El ministro Iceta pide a la Federación Española que aclare las supuestas comisiones por la Supercopa
Escándalo | Supercopa
El máximo responsable del Deporte español asegura que no entiende que se celebren este tipo de competiciones fuera del país
Luis Rubiales: "Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada"
La versión de Piqué sobre el escándalo con Rubiales: "Estoy orgulloso"
Rubiales y Piqué pensaron en hablar con el rey emérito
Rubiales y Piqué pactaron comisiones millonarias para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, cree que es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que debe resolver en primera instancia la polémica sobre el supuesto cobro de comisiones por jugar la Supercopa con equipos españoles en Arabia Saudí.
Aunque ha reconocido que no se atreve a valorar esta situación desde el punto de vista ético, el ministro ha insistido en que la Federación Española de Fútbol tiene sus propios estatutos, su código ético y organismos "ante los que responder si algún elemento genera dudas o suspicacias".
En declaraciones a los periodistas, antes de mantener este miércoles un encuentro con representantes del sector cultural de Burgos, Iceta ha explicado que le gustaría que "de cara al futuro, y sobre todo por respeto a la afición, no hubiera ese traslado fuera de nuestro país de competiciones que lógicamente tendrían que celebrarse aquí".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que la mayoría de la gente está de acuerdo en que no se acaba de "entender por qué una competición española se juegue fuera de España".
No obstante, ha recordado que la Federación Española de Fútbol es "la única que se autofinancia y no tiene subvenciones públicas", lo que lleva a que utilice varias fórmulas de financiación, como los derechos televisivos o torneos dentro y fuera de España.
En su opinión, "el mundo del fútbol mueve muchos intereses y mucho dinero y este probablemente sea un caso más, pero lo que hace falta es que los órganos federativos reflexionen para encontrar el mejor equilibrio posible".
En todo caso, el ministro ha recordado que el origen de la polémica son una serie de grabaciones que se han hecho públicas y ha considerado "inaceptable" cualquier intervención de comunicaciones privadas que no tenga amparo judicial, porque en España "no se puede ni se debe espiar", ni en este caso ni en de dirigentes nacionalistas catalanes.
El senador de Compromís Carles Mulet solicitó el pasado lunes la comparecencia en sede parlamentaria del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del ministro Iceta para que aclaren de forma urgente las informaciones publicadas sobre el supuesto cobro de comisiones por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
También te puede interesar
Lo último