Hípica | IV Ruta Primavera

Ignacio Astolfi se lleva la prueba grande de la primera jornada del CSN5

  • El joven sevillano, número 1 del ranking nacional de juveniles, se impuso al número 1 del ranking adultos, Eduardo Álvarez Aznar

Ignacio Astolfi, a lomos de 'Dillan-M'.

Ignacio Astolfi, a lomos de 'Dillan-M'. / M.G.

Primera victoria en el CSN5 de Pineda para el jinete sevillano Luis Astolfi, con Dillan-M, quien no encontró rival en la prueba grande, Grupo 1.45, que abría la jornada. Pese a que todo apuntaba a que nadie batiría el tiempo hecho por Eduardo Álvarez Aznar, número 1 del ránking nacional de adultos, que había salido a principio de la prueba, llegó el momento de Astolfi que hizo una primera fase de recorrido muy segura, tan sólo preocupado por ir en tiempo sin penalización; en el momento de pasar a la segunda fase se creció y sacó garra, arriesgando incluso en el galope que precedía al doble, el obstáculo maldito de la pista, terminando con mucha ventaja en tiempo del favorito. 33,77 segundos que ponen al número 1 de juveniles en el punto de mira de este CSN5 con el que termina la IV Ruta de Primavera.

La segunda clasificada, Tania Moody, con Gitte, hizo su salida inmediatamente después del joven Astolfi, sabiendo que debía jugársela si quería estar entre los primeros; por eso hizo un recorrido vibrante pero no tan ágil en los recortes como el sevillano. La británica hizo un tiempo de 34,25 segundos que la colocaban por delante de Álvarez Aznar, que hizo 34.91 con Vaillant de Belle Vue, pero detrás del vencedor.

El protagonista del Grupo 1.35 fue Diego Porres al quedar como primer y tercer clasificado de una prueba que era las más concurrida de la jornada. El sevillano salía en penúltimo lugar con Chivas van Orshof teniendo claro que, si quería la victoria, debía batir la marca hecha por Jesús Torres. Para ello arriesgó, apretando en los galopes y recortando al máximo, en una prueba donde se luchaba contra el crono. Pese a que ya tenía un puesto entre los tres mejores con Al Rosendo y sus 69,39 segundos, no renunciaba a la victoria y usó su experiencia para colocarse como primer clasificado en un tiempo 66.83 segundos. Jesús Torres, con Corlandollar Z, consiguió el segundo puesto al terminar en 67,02 segundos.

El Grupo 1.30 fue para el sevillano Jesús Torres, con Vina. El sevillano, que viene de competir en el CSIO3* de Drammen (Noruega), salió segundo a la pista haciendo un tiempo de 70,38 segundos; marca que ninguno de los 29 restantes fue capaz de batir. El ecijano José Antonio García Diana, con Vastica, fue el que más se acercó al ser el segundo más rápido de los que terminaron sin penalizaciones, 74,52 segundos. David Ariza consiguió la tercera clasificación con Ipanema DC y sus 76,14 segundos.

El Grupo 1.35 Caballos Jóvenes de 7 años fue para Mariano Martínez Bastida y su doble triunfo. Con Hybalia terminó primero en la clasificación al ser el más rápido en completar el recorrido sin penalización en 66,03 segundos. El seleccionador nacional, Ricardo Jurado quedó segundo clasificado con La Ribereña JR al parar el crono en 67,88 segundos. De nuevo Mariano Martínez Bastida, con Hellas, conseguía colocarse en tercer puesto en un tiempo de 69,22 segundos.

El Grupo 1.30 Caballos Jóvenes de 6 años fue para Sonsoles Lasaosa con Airborn. La amazona se colocó en primera posición al imponerse a la marca realizada por Samuel Oliva con Crixus; 75,41 frente a los 79,83 segundos. El tercer puesto de la clasificación fue para Kurt Ghesquiere, con Celine de Mies, quien terminó en 81,13 segundos.

Mañana, el concurso promete subir la emoción disputando el pequeño GP Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios