Cajasol

Ignerski: "Volveré a Sevilla; ya está casi cerrado el acuerdo"

  • El alero y Bennett apalabran su continuidad y el club se acerca cada vez más a Europa

El Cajasol ya cuenta con los puntales con los que quería cimentar su próximo proyecto. Nada es oficial aún, aunque lo cierto es que para que Ignerski y Bennett no jugasen el próximo año en Sevilla la situación tendría que dar un giro de 180 grados. El Caja ya tiene atados a sus principales objetivos.

"En menos de una semana espero que todo se cierre ya. Seguimos manteniendo las conversaciones y creo que estamos muy cerca de cerrar el acuerdo", asegura el alero polaco, que parece tener sus preferencias bastantes claras: "Hay más equipos interesados, sí, pero debo tener en cuenta muchas cosas, porque con Manel Comas ha sido con quien mejor he jugado. El ambiente del vestuario y el papel que puedo tener en el equipo también es muy importante para mí y el Cajasol está organizando un gran proyecto que es un desafío para mí. No puedo hablar de porcentajes de probabilidades, pero soy optimista. Volveré a Sevilla", aseguró a este periódico.

Junto a él, la continuidad de base de Evanston, según fuentes cercanas del propio Bennett, está ya apalabrada, y esta semana mandará por fax la confirmación con su firma del contrato que el club ya le envió. Con estas dos renovaciones, se cumplen las primeras premisas fijadas por la entidad cuando se acabó la temporada, algo, además, indispensable para tomar una línea determinada en la confección del equipo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gerona y la Diputación provincial anunciaron la inviabilidad económica del CB Girona para seguir en la Liga ACB, con lo que el equipo perderá su plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional, a menos que medie un auténtico milagro antes del día 14 de julio. La alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, fue la encargada de explicar que la deuda acumulada en las últimas temporadas es de nueve millones de euros, más los casi tres que ya habían avalado en su día las instituciones y el déficit de la presente temporada.

De esta forma, la opción del Cajasol para jugar competiciones europeas toma dimensiones de realidad. Tendrá que ser la ULEB la que designe al sustituto del extinto Akasvayu, que, en teoría, sería el cuadro hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios