BTT | Circuito Sevilla 2023

Isaac Márquez consigue la victoria en la 'VII subida San Cristobal' en El Pedroso

  • El joven biker sub 23 se impuso por delante de dos veteranos como Ramírez Abeja y Loren Herrera

  • La onubense Sara Caballero fue la primera fémina tras los 73 kilómetros de recorrido

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

De izquierda a derecha: Loren Herrera, Isaac  Márquez y Javier Ramírez.

De izquierda a derecha: Loren Herrera, Isaac Márquez y Javier Ramírez. / M. G.

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023 tuvo ayer en El Pedroso una multitudinaria y calurosa primera prueba con la disputa de la ‘VII Subida San Cristóbal’. De la mano del C.D. La Navalahiguera los aproximadamente 300 bikers que la disputaron pudieron disfrutar de los 73 kilónmetros de recorrido en plena Sierra Morena de Sevilla, uno de los entornos de mayor belleza natural de la provincia.

Una prueba donde ya pronto el grupo de los elegidos se destacó en cabeza, con unas quince unidades en el kilómetro 25. Poco a poco el ritmo fue desgranando ese paquete delantero hasta llegar a las inmediaciones de El Pedroso con el trío formado por Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes), Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y Loren Herrera (Kazajoz-Petrogold-Try it). Ahí el más joven de los tres, Márquez, atacó de manera explosiva en el último kilómetro para entrar en meta como ganador por delante de Abeja y Herrera en este orden.

En cuanto a la categoría femenina, la máster 30 onubense Sara Caballero (C.C. Delgado Bike) completó una carrera muy seria e impuso un ritmo al que solo pudo seguir de cerca la gaditana Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos). Tercera de la general fue Luján Espínola (C. Peña Ciclista Lora del Río).

Durante el desarrollo del evento estuvieron presentes Juan Manuel Alejo, alcalde de El Pedroso, y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín’ prevista para el 11 de febrero en La Luisiana, que a su vez es la primera cita de la Copa Andalucía y cuyas inscripciones siguen abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios