Hípica | Ruta de primavera

Iván Serrano e Ignacio Astolfi brillan en la primera jornada del CSN5*

  • La prueba grande de la jornada, Grupo 1.45, fue para el primero, compartiendo protagonismo con el sevillano, quien quedó segundo y tercer clasificado

  • La agenda polideportiva sevillana

Iván Serrano, con 'Rain Man', vencedor de la prueba grande en el CSN5.

Iván Serrano, con 'Rain Man', vencedor de la prueba grande en el CSN5. / M.G.

Iván Serrano volvió a triunfar en las pistas de Pineda llevándose la prueba grande en la jornada inaugural del CSN5* de Pineda. El concurso, que cierra la Ruta de Primavera de mayo, comenzó con la prueba de más altura del día, Grupo 1.45, en la que Serrano demostró el buen tándem que forma con su caballo Rain Man, con el que ganó el Gran Premio el pasado domingo en el CSN4*.

Invirtió un tiempo de 26,86 segundos y dejó por detrás a Ignacio Astolfi, que hasta entonces ostentaba el mejor crono con 27,32 segundos, con Dillan M. El joven sevillano salió en cuarto lugar, demostrando por qué ocupa la séptima posición en el ránking nacional, pero la competitividad del cántabro lepermitió superarlo. Pero Astolfi, salía también con Bareno, tuvo una última oportunidad para intentar batir a Serrano. Hizo un recorrido más rápido arriesgando, aunque sus 27,25 segundos fueron insuficientes. Astolfi cosechó una mañana de triunfos con estos dos caballos de su propiedad y con los que estará presente en la próxima Copa de Naciones de Alemania, formando parte del equipo español en la categoría de Jóvenes Jinetes.

Ignacio Astolfi. Ignacio Astolfi.

Ignacio Astolfi. / M.G.

El Grupo 1.30 fue para la canaria Waleska Pérez con Haytham. Fue la más rápida de esta prueba en la que velocidad era el hándicap, terminando el recorrido de Marcos Núñez en un tiempo de 57,63 segundos. Muy cerca estuvo Ignacio Astolfi, que colocó otro caballo en el podio. Esta vez con Vita Blue, con el que fue segundo con 58,60 segundos. La tercera posición fue Carlos Zárate, con Champagne de L´Heribus, parando el crono en 61,46 segundos.

Jaime Gabarrón fue el mejor del Grupo 1.35 con Greco, un caballo de deportes holandés de 10 años. Hizo la mejor marca (61,90 segundos) de los 69 participantes. El jinete abulense, que lleva meses afincado en Bélgica, fue la quinta salida y se impuso sin que nadie consiguiera batir su tiempo. El sevillano Borja Bidón parecía que podía desbancar al vencedor, pero finalmente no pudo terminar la pista en menos tiempo. Con Alves H Z fue segundo (52,59) sin ninguna penalización. Otro jinete local, Patricio Valdenebro, consiguió un puesto de relevancia entre los mejores. Con Klimax van Het fue tercero al completar el recorrido en tiempo de 63,64 segundos.

El jinete belga Jan Rene Boyen fue el primer clasificado del Grupo 1.20. Con Expresso VK se impuso en la prueba más competida de la jornada. Sus 60,02 segundos no pudieron ser superados por el sevillano Luis Astolfi Flórez, que con Narla se quedó rozando la mejor marca con un tiempo de 60,15. La tercera posición fue para la rusa Maria Dmitrieva montando a Mercedesse FFH, quienes completaron la pista en un tiempo de 62,44 segundos.

Este sábado, a las 09:00, darán comienzo las pruebas del Pequeño Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios