Fútbol sala | Primera División LNFS

Ivi evita la alerta roja para el Betis Futsal (3-3)

  • Sin minutos hasta los instantes finales de partido, el sevillano rescata un punto a falta de 11 segundos en el duelo frente a CA Osasuna Magna

  • Los béticos que llegaron a ganar por 2-0, desaprovecharon la renta y se medirán en la próxima jornada al Barcelona, líder y reciente campeón de la Copa de España

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Asier evita una acción de peligro en los pies de Cristian Povea.

Asier evita una acción de peligro en los pies de Cristian Povea. / RBB

Betis Futsal y Osasuna Magna se medían en Amate en el duelo apertura de la jornada 26 de la LNFS. Los béticos, en casa y bajo la necesidad de sumar puntos para escabullirse cuanto antes del yugo del farolillo rojo, realizaron los mejores minutos de la temporada al inicio. Los tantos rápidos de Pablo Muñoz en la primera mitad y Roger en la segunda oxigenaron a los locales, que se descompusieron imprevisiblemente en el último tercio y cerca estuvieron de perder su octavo partido consecutivo. Ivi rescató un punto a falta de 11 segundos que saca de manera momentánea a los verdiblancos de la última posición.

Navarros y sevillanos se volvían a cruzar en un duelo de aires similares a la última jornada en liga la campaña anterior en la que tras empatar a cero, ambos certificaron su permanencia en detrimento de UMA Antequera. Esta vez, todavía con jornadas por resolverse, pero con pocas opciones de especular. Ramón Martínez contaba con las únicas ausencias en la primera plantilla de Lucas Díaz, sin recuperarse de unas molestias musculares, y de la habitual del portero Raúl Sánchez.

Había expectación por descubrir la aptitud en la pista del Betis tras la intimidante derrota en Córdoba el pasado fin de semana. Los últimos minutos en la ciudad califal mostraron el estado de laxitud de un equipo que está obligado a remar mucho. La salvación pasa más por cuestiones de fe, que por las sensaciones de un bloque agnóstico jugando. Sin certezas para creer. Frente al conjunto pamplonica, Ramón Martínez apostó por dejar de lado ese juego bananero, de recursos limitados y comunes. Y creyó en lo que mejor conocía desde el inicio. Sorprendió la incursión de Pablo Muñoz en el quinteto. A los tres minutos la ecuación estaba despejada. Acabó siendo uno de los mejores.

El canterano soltó un latigazo y estrenó el marcador y casillero de goles en liga con los mayores (3’). Aparte del tanto, Pablo Muñoz gracias a su dinamismo despertó del letargo a una plantilla demasiado lastrada por la falta de constancia en los últimos partidos. Los primeros diez minutos estaban lejos de ser los de un equipo que acumulaba 7 derrotas consecutivas en liga. Miguel Hernández, técnico rival acudió incrédulo a un tiempo muerto tempranero a los 7 minutos de juego. Nada más lejos de la realidad porque este Betis se autodescompone en pedacitos minúsculos cada vez que tiene ocasión. La reacción navarra se frenó cuando a los pocos segundos de reanudarse el juego, Dani Saldise tenía que abandonar el 40x20 tras sufrir una lesión muscular en el abductor. Pocas claras de los visitantes antes del descanso más allá de un disparo a la madera del argentino Geraghty (12’).

Noticias positivas

Tras el intermedio, la reanudación trajo rápidamente noticias positivas para los de casa. Roger anotó el 2-0 en un acción peculiar entre el catalán y Lemine. El ex de Levante inició la acción del gol con un globo más propio de tenis en el pase hacia su compañero y que él mismo se encargó de remachar hacia la red (23’). Al instante se escucharon gritos, aunque tímidos, de "sí se puede". Era el mejor momento, pero llegó la imprevisibilidad tan característica esta temporada.

Fabinho recortó a sangre fría al portero y al marcador (28’). Ni rastro de aquellos ánimos y gritos.

Otra vez un mar de dudas

Bajó por niveles el ritmo bético tras el primer gol visitante e hizo rebotar la pulsaciones. Los dos se cargaban de faltas, Piqueras (32’) y Geraghty del lado visitante, veían la cartulina amarilla. También el secretario técnico Rubén Cornejo, quien actuaba como figurante en el cuerpo técnico sustituyendo al sancionado preparador físico Lucas Westphal. La descomposición estaba por llegar. A falta de cinco minutos apareció Juan Molina para detener un mano a mano vital a Leo Café. Pero en la primera acción con portero jugador del conjunto de Miguel Hernández, Geraghty igualaba la contienda desde la esquina.

El 2-2 era un aviso, el chaparrón llegó segundos después. Fabinho desarbolaba la defensa bética y remontaba (37’). Sólo un tanto de Ivi a falta de 11 segundos tras un desajuste defensivo visitante sirvió para rescatar algo de esperanza de cara al futuro. Aunque a nadie lo contentó, al menos sirve para sacar al Betis de la última plaza de manera momentánea.

Por abajo, el duelo de la jornada lo marcan Ribera Navarra y Noia, ahora con los mismos puntos (21) que el equipo verdiblanco. El triunfo de uno de los dos podría asestar un gran golpe al resto de involucrados. Para el Real Betis, le espera el FC Barcelona en la ciudad condal en la próxima jornada. Habrá que jugar por supuesto, pero el panorama se parece cada vez más al de la temporada pasada: esperar a los duelos directos -Noia y Alzira- en las dos últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios