Remo | Copa del Mundo

Jaime Canalejo y Javier García, segundos en Belgrado

  • La pareja sevillana del dos sin timonel sólo fue superado por uno de los tres barcos británicos presentes en la final

  • El skiff ligero de Daniel Gutiérrez acaba en la cuarta posición

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Jaime Canalejo y Javier García, satisfechos por su segundo puesto en Belgrado.

Jaime Canalejo y Javier García, satisfechos por su segundo puesto en Belgrado. / World Rowing

La pareja formada por los olímpicos sevillanos Jaime Canalejos Pazos y Javier García Ordóñez ha quedado en la segunda posición en la final A de dos sin timonel de la Copa del Mundo de remo que se está disputando en la localidad serbia de Belgrado. El barco español entró con un tiempo de 6 minutos, 21 segundos y 17 centésimas en la distancia de 2.000 metros tras clasificarse el sábado brillantemente.

El nazareno y el tomareño, integrantes de un bote del Náutico Sevilla que ya ha estado presentes en citas al más altísimo nivel, incluida la final de los Juegos Olímpicos, sólo fueron superados por uno de los tres barcos británicos que se habían clasificados entre los seis finalistas. Los ganadores fueron, concretamente, Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que pararon el crono en 6 minutos, 19 segundos y 91 centésimas,

En tercera posición iba a entrar el dos sin local serbio de Martin Mackovic y Milos Vasic con 6:22.32, al que siguieron la pareja neerlandesa y los otros dos botes británicos que se habían clasificado para esta final.

Jaime Canalejos y Javier García Ordóñez hicieron una final con un ritmo bastante regular, ya que sólo fueron terceros en el primer parcial de los 500 metros, donde con 1:32.89, eran superados por los ganadores finales y también por el bote también británico compuesto por Matthew Aldridge y Joshua Bugajski, y también en el paso por los 1.000 metros, en los que los serbios eran segundos.

Dos sin. Dos sin.

Dos sin.

Ya en el paso por los 1.500 el bote sevillano que representaba a la selección española de remo era segundo con 4:46.35 y en el último 500 metros aumentó incluso la distancia sobre los serbios y el resto de sus perseguidores.

También se había clasificado para la final el skiff ligero de Daniel Gutiérrez. El remero, también del Náutico Sevilla, fue cuarto en la regata disputada el sábado con un tiempo de 7 minutos, 17 segundos y 71 centésimas. El primer clasificado era el belga Tibo Vyvey, con 7:08.07, seguido por Eslovenia (7:11.73) y Suecia (7:14.41). 

Skiff ligero. Skiff ligero.

Skiff ligero.

Daniel Gutiérrez tuvo una puesta en escena bastante fuerte y pasó destacado por el primer parcial de 500 metros con 1:44.08, seguido por Eslovenia (1:45.44), Suecia (1:45.85) y Bélgica (1:46.26). En el paso por los 1.000 metros también era primero el sevillano con 3:32.89, seguido por Suecia (3:33.75), Bélgica (3:34.16) y Eslovenia (3:34.95). El ritmo de Gutiérrez se vino abajo a partir de ahí y en el 1.500 ya era superado por Bélgica, Eslovenia y Suecia, que pasaron por el orden en el que acabaría finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios