Deportes

Jiménez reivindica su apuesta de cambio

  • El técnico afirma que no mira el currículum de un jugador para decidir el once

El giro radical que dio el Sevilla ante el Villarreal gracias a la valiente apuesta de Manolo Jiménez de sentar a Poulsen y Kanoute centró su comparecencia previa al partido. El entrenador de Arahal tiene apenas una duda con respecto al once que sacará hoy y que concierne a quién acompañará a Renato en el ataque, pues parece seguro que Fazio repetirá como medio centro visto el gran rendimiento del argentino y el equilibrio que recuperó el equipo con su concurso. Quedó esto claro cuando el técnico sevillista volvió a reivindicar su golpe de timón. Además, avisó de que la Champions está a tiro, pero no vale fallar: "Hasta el puesto UEFA que ahora tenemos lo podemos perder si nos dormimos", advirtió el arahalense.

Así, parece que Poulsen deberá esperar turno en el banquillo, mientras que la principal incógnita es si Luis Fabiano o Kanoute será la referencia en la punta del ataque, por delante de Fazio, Keita y Renato. "Si mantengo o no los equipos también depende de los entrenamientos, y en función de las bajas formas, lesiones... Lo que está claro es que yo no miro ni el peso específico de un jugador ni su currículum a la hora de decidir quien juega. Y los partidos hay que madurarlos desde el minuto uno y hay que culminarlos en el 90", explicó Jiménez, dejando caer que el equipo que ponga también estará pensado para tener variantes a lo largo del choque.

Jiménez también elogió al rival: "El Mallorca es un buen equipo, que está haciendo las cosas bien, va a ser un digno rival, ellos tienen la tranquilidad de haber conseguido un primer objetivo y van a por otro mayor, no es como nuestro caso, pues el Sevilla tiene la obligación desde el principio por el esfuerzo hecho por el club de aspirar al cuarto puesto". Y reivindicó la trayectoria del su equipo: "Ante el Atlético no estuvimos bien en la primera parte y eso ha sido clave, y luego en el Bernabéu se dio un mal resultado. Aun así, seguimos ahí y somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y aunque parece que no lo estamos haciendo bien, sí lo estamos haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios