Jonathan Pereira apuesta por aprovechar "la ansiedad" del Villarreal
Pepe Mel ensaya con el mismo once que jugó ante el Málaga en un entrenamiento marcado por una charla final con los centrocampistas.
El delantero del Betis Jonathan Pereira ha asegurado este martes que no se toma "como una revancha" su vuelta al estadio de El Madrigal, donde se medirá este sábado en Liga BBVA al conjunto en cuyas filas inició su carrera futbolística.
"En Villarreal estuve muchos años y gracias a ese paso me formé como futbolista y será un partido especial. No me lo tomo como una revancha, no tengo que demostrarle nada a nadie. Estoy muy contento de estar aquí y de volver a mi casa al Madrigal pero no me lo tomo como algo personal", dijo el gallego.
Igualmente, Pereira analizó el momento de forma en el que llegan los levantinos al choque. "Ellos van a jugar con ansiedad porque es un equipo grande, hecho para jugar en 'Champions' y están abajo. Si ven que no ganan les puede entrar ansiedad e intentaremos aprovecharnos de ello. Creo que nos favorecerá la situación negativa por la que atraviesa el Villarreal", explicó.
En este punto, opinó el motivo de esa mala racha del rival. "Nadie se esperaba que el Villarreal estuviera abajo a estas alturas. Ha tenido bajas importantes, creo que no se han reforzado lo suficientemente bien, pero nadie lo esperaba", indicó a la radio del Betis.
Por supuesto, a Pereira no se le escapa que tampoco los verdiblancos están en su mejor momento, con una alarmante sequía goleadora, aunque ello no le inquieta. "Sabemos que tocamos, tenemos la pelota, creamos ocasiones pero no las metemos. Los partidos hay que ganarlos metiendo goles y es lo que queremos corregir. Hay que tener una victoria ya después de dos partidos que hemos hecho muy buenos y la asignatura pendiente es el gol, es lo que hay que corregir", manifestó.
También habló sobre los fallos defensivos. "Los partidos que perdimos fue por goles tontos, errores propios que se pueden corregir. En los últimos partidos se ha mejorado mucho pero aún queda mucho por corregir, como por ejemplo el gol", argumentó.
Sea como sea, Pereira, quien recuerda que el objetivo del Betis no es otro que la permanencia, está convencido de que un triunfo sobre el Villarreal recompondrá la situación. "El fin de la mala racha llega con cualquier victoria. Sí es cierto que hemos recuperado cosas importantes que habíamos perdido como la posesión. Contra el Racing, por ejemplo, también se jugó bien pero las rachas se cortan con victorias", insistió.
Por último, aludió a su trabajo en el equipo. "Yo trabajo para ser titular. Dio la casualidad que cuando el equipo mejor estaba yo estaba en el once inicial y aprovecho las oportunidades que me da el mister para volver al once", dijo.
Pepe Mel ensaya con el mismo once que jugó ante el Málaga
El técnico del Betis, Pepe Mel, ha ensayado este martes con el mismo once que disputó el partido de la Liga BBVA ante el Málaga hace dos semanas para su próxima visita liguera al estadio de El Madrigal.
De hecho, el madrileño parece apostar por los mismos jugadores que estuvieron ante los albiazules, en un choque en el que el Betis cortó, con su empate a cero, la racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba. Igualmente, cabe reseñar que el defensa Chica, pese a estar ya recuperado de su lesión, no entraría en principio en liza, por lo comenzaría el encuentro en el banquillo.
Así las cosas, Mel probó con Casto en la portería, junto a Nacho, Isidoro, Ustaritz y Dorado en la línea defensiva. Por su parte en el centro estuvieron Cañas, Beñat e Iriney, mientras que en el ataque se situaron el canterano Pozuelo, junto con Jorge Molina y Rubén Castro.
No obstante, la sesión estuvo marcada por la charla de varios minutos que tuvo el entrenador verdiblanco con Iriney, Cañas, Beñat, Matilla y Salva Sevilla, al final de la sesión, para darles varias indicaciones.
Por otra parte, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz estuvo trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al margen del grupo, aunque antes de ello estuvo en el gimnasio junto a los canteranos Damián y Carlos García que también están lesionados. Por lo tanto, habrá que esperar a los próximos días, aunque todo apunta a que el guaraní seguirá de baja en el choque con el Villarreal.
No hay comentarios