Deportes

Jordi Alba no jugará la Supercopa ante el Sevilla por lesión

  • El lateral izquierdo estará de baja unos 15 días por una lesión en el "semimembranoso de la pierna derecha". Se pierde también la Supercopa de España ante el Athletic.

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba sufre una lesión en el "semimembranoso de la pierna derecha", producida este miércoles durante la disputa del Trofeo Joan Gamper ante la Roma que le mantendrá de baja 15 días, con lo que se perderá el estreno oficial del equipo con la disputa de las Supercopas de Europa y de España.

"Tras las pruebas realizadas esta mañana se ha confirmado que Jordi Alba tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de unos 15 días", confirmó el club azulgrana en un comunicado, dando validez al primer pronóstico tras el partido. Las dos semanas de baja para Alba le convierten en baja segura para la Supercopa de Europa que tendrá lugar este martes 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla.

Tres días después, el viernes 14, el Barcelona jugará la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, partido que también se perderá, lo mismo que, salvo que no cumpla los plazos, con la vuelta del lunes 17 en el Camp Nou.

De este modo, Luis Enrique se encuentra con un problema en los laterales en esta pretemporada después de perder ya al brasileño Douglas en la gira por los Estados Unidos. Con las dudas sobre el futuro de Adriano Correia, inédito ante la Roma, la opción más segura para el asturiano pasa por colocar al francés Jeremy Matthieu, que de hecho jugó de lateral izquierdo ante los 'giallorossi'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios