Deportes

Jorge Sampaoli ya es oficial

  • El argentino firma dos años en tanto Unai Emery se marcha al PSG pagando su cláusula al Sevilla.

Se veía venir la concatenación de sucesos. Al comunicado oficial del París Saint-Germain que anunciaba por la mañana la salida negociada de Laurent Blanc, era de esperar una caída programada de las siguientes fichas de dominó. Ya por la noche, el Sevilla anunciaba simultánemente lo que los sevillistas esperaban desde hace semanas: la desvinculación de Unai Emery y el fichaje del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien ocupará el banquillo del Sánchez-Pizjuán las próximas dos temporadas. 

El presidente sevillista, José Castro, realizó unas primeras valoraciones sobre el nuevo técnico tras sellar el acuerdo que la contratación de Sampaoli: "Mis primeras impresiones tienen que ser buenas por la ilusión que genera. Es un profesional que salta a Europa a triunfar, es un triunfador nato. Nos ha enamorado a todos en América haciendo campeón a Chile, es el entrenador de moda en América y, por tanto, tengo que estar ilusionado. Me genera ilusión por esas enormes ganas que tiene de triunfar en Europa". 

Castro reseñó, además, que el nuevo preparador "casa perfectamente con la idiosincrasia" sevillista, además de subrayar la "ambición" como uno de sus rasgos más destacados. 

En cuanto a la desvinculación de Unai Emery, fuentes de la negociación informaron de que fue el técnico de Fuenterrabía quien abonó finalmente los 1,5 millones de su cláusula, quedando el Sevilla exento del pago de los preceptivos gravámenes vinculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios