Juan González ocupará el banquillo del Ciencias

El talonador se hará cargo del equipo en sustitución de Paco González, nuevo director técnico del club

Juan González.
Juan González.
Juan De La Huerga Sevilla

27 de julio 2015 - 05:02

El primer pilar de la planificación deportiva del Ciencias Fundación Cajasol para afrontar la próxima temporada está muy cerca de confirmarse. A falta de oficialidad, Juan González Marruecos se hará cargo del banquillo del histórico club hispalense el curso venidero. El ya ex talonador, que también actuó como pilar, cuelga las botas después de unos años en primera línea en el Ciencias.

Nacido en el 86, Juan González siempre ha pertenecido al conjunto sevillano, donde sus virtudes lo llevaron a la internacionalidad con la selección española en todas las categorías. Su implicación en el club científico siempre ha sido muy destacada por todos sus compañeros; de hecho, ha pertenecido a la dirección técnica del equipo en las últimas campañas y ha dirigido las categorías inferiores, amén de continuar jugando en la División de Honor B hasta que se lesionó en el hombro a finales de la campaña pasada. Juan González le da mucha importancia a la formación en los jóvenes y algunos lo ven como uno de los principales responsables de que la cantera científica haya acabado con la hegemonía del Marbella en Andalucía, al haberle arrebatado el Ciencias varios títulos regionales.

Otra de las muestras que denotan que el ex delantero y ex capitán del equipo da mucha prioridad al desarrollo de los jóvenes, uno de los valores del conjunto sevillano con vistas al ascenso a la División de Honor A, es que estuvo en el Pakuranga neozelandés para aprender y también acudió de visita a Auckland con representantes de la Federación Española de Rugby con el fin de mejorar las estructuras. También viajó a Northampton (Inglaterra) para trabajar con su escuela. En su currículo, además, puede presumir de un título nacional juvenil.

El inminente preparador del Ciencias suple en el cargo a Paco González Pizarro, quien ha preferido dejar paso a gente joven, aunque no se ha desvinculado del club. De hecho, el ex entrenador continuará ligado a la entidad desde el puesto de director técnico para coordinar todas las áreas de las distintas categorías que conforman el club sevillano.

Por tanto, los dos equipos hispalenses que volverán a competir en la División de Honor del rugby nacional ya disponen de entrenador para el primer equipo, toda vez que Teo Olivares fue confirmado como técnico del Helvetia hace varias semanas.

stats